Cómo estuvo dividida la educación en la Nueva España la impartida a los indígenas y la ofrecida a los españoles?

¿Cómo estaba dividida la educación en la Nueva España la impartida a los indígenas y la ofrecida a los españoles?

Los estudios universitarios se dividían en la rama de la teología y la de la minería y la universidad era propiedad de la Iglesia. Los oficios eran aprendidos en la práctica y eran realizados por las castas, puesto que los peninsulares y los criollos estudiaban en la universidad.

¿Cómo fue impartida la educación entre los varones españoles o criollos?

A menudo la enseñanza se impartía en castellano y también en la lengua indígena, y los maestros eran españoles, mestizos, mulatos e indígenas. Los indígenas preferían a los preceptores bi-lingües.

¿Quién impartía educación y evangelización en la Nueva España?

Hacia 1522 Pedro de Gante, Juan de Aora, y Juan de Tecto llegarían a establecerse en Texcoco. De estos tres sobresalió Gante en la empresa evangelizadora y educativa, principalmente en el centro del territorio novohispano.

¿Quién tuvo un papel muy importante en la evangelización y educación de los indígenas?

Los reyes hispanos desde los Carlos I fueron los principales impulsores de este proceso que tuvo como protagonistas principales a los frailes de las llamadas órdenes mendicantes, las cuales además de atender la espiritualidad nativa con notables soluciones y métodos –que incluyeron esfuerzos importantes en arquitectura …

ES INTERESANTE:  Qué materias enseñaban en las universidades?

¿Quién educo a los criollos?

En general, las órdenes religiosas estuvieron interesadas en educar no sólo al criollo o mestizo sino también se encargaron de la educación de los indios. los colegios jesuitas, ya fuera en México o Puebla. que surgía un fuerte “nacionalismo” que cada vez iba generando amor a la patria e intereses económicos.

¿Cómo era su sistema de educación de los mesoamericanos?

Había dos tipos principales de escuela, llamadas tepochcalli y calmécac. … El calmécac o “La Casa de la Medida” era una institución en la que se educaba a los hijos de la clase alta, en donde se formaban a los sacerdotes, los militares y los gobernantes. Su instrucción era física y religiosa.

¿Cómo se llevó a cabo la evangelización de la Nueva España?

La evangelización fue una forma de consolidar el dominio de la Corona española, a través de la tradición católica. Aunque la labor de los frailes no resultó nada fácil. Después de que los españoles conquistaron México Tenochtitlan, Cortés solicitó al rey que enviara frailes para enseñar el cristianismo a los indígenas.

¿Cuánto tiempo duró la evangelización en la Nueva España?

Como decíamos, la evangelización americana, de forma sistemática y profunda, tiene su punto de partida en el Virreinato de Nueva España, a partir de 1524 con la llegada de los doce primeros franciscanos, a los que seguirán dominicos y agustinos, en 1526 y 1533, respectivamente.