Cómo fue la educación de San Martín?

¿Cuáles fueron las batallas más importantes de San Martín?

San Martín: las cuatro batallas más importantes

  • Batalla de Chacabuco. 12 de febrero de 1.817. Las columnas que habían cruzado los Andes por el camino de los Patos se reunieron con las que cruzaron por el camino de Uspallata. …
  • Batalla de Cancha Rayada. 19 de marzo de 1.818. …
  • Batalla de Maipú. 5 de abril de 1.818.

¿Qué fue lo más importante que hizo Simón Bolívar?

Fue una de las figuras más sobresalientes de la Independencia hispanoamericana. Su liderazgo al frente de los ejércitos patriotas de la Nueva Granada y Venezuela fue la llave que abrió la victoria y permitió la avanzada emancipadora hacia Ecuador, Perú y posteriormente Bolivia.

¿Que era para San Martín la patria?

Indudablemente para San Martín, ese “nosotros” tenía una connotación social inédita para el espíritu elitista de muchos de los habitantes del Río de la Plata. Para el propio general esta patria fue liberada por los pobres, nuestros indios y los negros (…)

¿Cómo se llamaba la enfermedad de San Martín?

La lista de enfermedades atribuidas a San Martín es extensa: úlcera gastroduodenal, tuberculosis, asma, cólera, gota. El punto de conflicto entre algunas posiciones opuestas recae en el origen de su disnea y, principalmente, en la procedencia de los vómitos de sangre que padeció San Martín.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué se obtiene al terminar la universidad?

¿Cómo y dónde muere San Martín?