Cómo funciona la educación especial en México?

¿Cómo se encuentra la educación especial en México?

La educación especial en México se ha mantenido como un eje importante para nuestro sistema educativo, sin embargo recientes cambios han generado incertidumbre sobre el futuro de dicha rama y diversas acciones gubernamentales han hecho pensar que este nivel ha sucedido su importancia por una simple visión superflua.

¿Quién se encarga de la educación especial en México?

Secretaría de Educación

Es el servicio educativo que ofrece atención con equidad a alumnos con discapacidad o bien con aptitudes sobresalientes y de acuerdo con sus condiciones, necesidades, intereses y potencialidades.

¿Cuándo es Día de la educación especial en México?

EN LA REPUBLICA MEXICANA:La atención a personas con requerimientos de educación especial se inicia en nuestro país en el siglo XIX con la creación de la Escuela Nacional de Sordos (1867), y la Escuela Nacional de Ciegos (1867), durante el gobierno del Licenciado Benito Juárez García.

¿Qué son las instituciones de educación especial?

Es preciso mencionar que educación especial en Venezuela es un subsistema del Sistema Educativo Bolivariano, que garantiza la atención integral a la población con necesidades especiales en planteles y servicios de la educación especial o en las instituciones regulares de otros subsistemas.

¿Cuáles son los antecedentes de la educación especial en México?

Los antecedentes de la educación especial en México se remontan a la segunda mitad del siglo XIX cuando se crearon escuelas para sordos y ciegos. … Durante la década de los ochenta, los servicios de educación especial se clasificaban en dos modalidades: indispensables y complementarios.

ES INTERESANTE:  Qué se necesita para matricularse en la Universidad Andrés Bello?

¿Cuando surgen las NEE?

– ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE. … La primera escuela especial para niños con deficiencia mental se crea con la Reforma Educacional del año 1928, fecha en que estos establecimientos pasan a formar parte del sistema educacional chileno.

¿Cuáles son los dos tipos de NEE?

Tipos de N.E.E

  • intelectual.
  • auditiva.
  • visual.
  • motora.
  • multidéficit.
  • psíquica.
  • graves alteraciones en la capacidad de relación y comunicación.
  • visceral.