Cómo hacer horas estudiante UCR?

¿Qué son horas estudiante UCR?

Las horas estudiante, horas asistente o asistente de posgrado, forman parte del Régimen Becario que permite a la población estudiantil colaborar en actividades de Docencia, Investigación y Acción Social de la Universidad de Costa Rica.

¿Cómo solicitar horas asistente UCR?

Ser de la carrera en la cual solicita horas.

  1. Teléfono: 2511-8865 Fax: 2511-4048 sitio web: www.eoee .ucr.ac.cr. …
  2. Solicitud de horas debidamente llena. …
  3. caso de que anteriormente se le hayan asignado horas, no es necesario presentar la copia de la ceédula.

¿Qué son horas estudiante?

Las horas estudiante consistirán en aquellas funciones de apoyo que realicen los estudiantes en una o varias de las actividades que se detallan a continuación: a. Tabulación, codificación y procesamiento de datos. b.

¿Cuánto dan de beca en universidad?

Esta beca es de $2.400 pesos mensuales, y se entregará cada bimestre, es decir $4.800 pesos por los diez meses que dure el ciclo escolar. Está dirigida para mujeres y hombres de hasta 29 años de edad al momento de ser censados, que estén inscritos en alguna institución de educación pública de modalidad escolarizada.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta estudiar en la Universidad Nacional de Seúl?

¿Cuánto dinero da la UCR?

Grado Nacionales

Categoría de Beca Porcentaje de Exoneración Arancel
1 45.00 % ₡ 8,095.00
2 70.00 % ₡ 4,415.00
3 90.00 % ₡ 1,475.00
4 100.00 % ₡ 0.00

¿Cuánto es el monto de la beca estudiantil?

¿Cuál es el monto de la beca estudiantil? El monto anual de la beca es equivalente a un salario mínimo, vital y móvil, que se abona en dos cuotas durante el ciclo lectivo. Para este ciclo lectivo 2020 el monto total establecido es de $ 16.875 (en dos cuotas de $ 8.437,50).

¿Qué pasa si dejo un curso UCR?

¿Qué pasa si no matriculo ningún curso en el primer año de ingreso a la Universidad? La población estudiantil admitida en la UCR (que hizo escogencia de carrera) debe realizar y obtener consolidación de su matrícula en el año en que fue aceptado, en el primer o segundo ciclo lectivo.

¿Cuánto dura un ciclo en la UCR?

El Calendario Universitario en grado y pregrado constará de los siguientes ciclos lectivos: a) Un primer ciclo de 16 semanas. b) Un segundo ciclo de 16 semanas. c) Un tercer ciclo de 8 semanas.

¿Qué es el retiro de matrícula UCR?

El Reglamento de Régimen Académico Estudiantil en el Art. 27, indica: Retiro de Matrícula: Se utiliza para indicar el retiro de un curso, durante las primeras cuatro semanas del curso, en el I y II ciclos lectivos y durante la primera semana del III ciclo lectivo, según lo indique el calendario universitario.

¿Qué es un estudiante asistente?

Estudiante asistente. Será considerado estudiante asistente quien, con autorización del decano o su delegado, se matricule durante un periodo académico para cursar asignaturas específicas de la oferta académica de un programa de la Universidad.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las debilidades de una universidad?

¿Qué es reubicacion geografica UCR?

Reubicación Geográfica

Este beneficio complementario consiste en un subsidio económico que se asigna a estudiantes que provienen de un grupo familiar que reside en zonas alejadas al centro de estudio, con el propósito de apoyar el pago del alquiler durante el tiempo lectivo.

¿Qué es beca por desempeño UCR?

Se otorga a la población estudiantil que obtenga un puntaje de admisión equivalente a una nota de 9.0 o superior, y a la población universitaria con promedio ponderado de 9.0 o superior que tenga una carga académica consolidada igual o superior a 15 créditos en cada ciclo lectivo.