Cómo influye la educación en línea?

¿Por qué la educación en línea?

La educación en línea ha generado la posibilidad de concluir una carrera o simplemente tomar un curso o diplomado de una forma más accesible y sencilla. Las mayores ventajas son la posibilidad de evitar desplazarse grandes distancias y cubrir costos más bajos.

¿Cuál es el fin de la educación en línea?

Así, la educación virtual pretende incidir en el uso creciente de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y motivar el interés de los tutores al ofrecer modelos novedosos de gestión educativa centrados en el aprendizaje de los alumnos, lo cual implica fomentar el estudio independiente y el estudio en …

¿Qué impacto han tenido en la educación la enseñanza virtual?

La enseñanza remota y el aprendizaje en línea se convirtieron pues, en el quehacer cotidiano de los principales actores de la educación. … Como consecuencia de las clases virtuales, los estudiantes fueron exhortados a ejercer su autonomía y a ajustar sus estrategias de aprendizaje para alcanzar sus metas académicas.

¿Qué consecuencias trae las clases virtuales?

Los resultados muestran que la principal consecuencia para el primer grupo es el estrés a causa de la sobrecarga académica, y para el segundo, aparte del estrés, la frustración y la deser- ción universitaria.

¿Cuál es el objetivo principal de la educación virtual?

Desde esta perspectiva, la educación virtual es una acción que busca propiciar espacios de formación, apoyándose en las TIC para instaurar una nueva forma de enseñar y de aprender.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué títulos universitarios se pueden homologar en España?

¿Cuál es la finalidad de una clase virtual?

Facilitar la intercomunicación entre alumno – docente, en donde el alumno podrá desarrollar un conjunto de acciones que facilitarán su proceso de enseñanza como: obtener material educativo, leer documentos, formular preguntas, realizar ejercicios, discutir sobre un tema, entre otros; y donde el docente pueda tener una …