Cómo influye la pedagogía en la educación?

¿Cómo influye la pedagogía en el proceso de enseñanza y aprendizaje?

La pedagogía permite al docente elaborar, a través de la didáctica, las estrategias y métodos que permitan que la totalidad de sus alumnos se encuentren en las mismas condiciones para adquirir y apropiarse de los contenidos impartidos, como parte de su proceso formativo.

¿Cuál es el papel de la pedagogía en la educación?

La pedagogía, en el sentido estricto de la palabra, es el arte o la ciencia de educar o enseñar a los niños. Convenimos en que la pedagogía juega, en la educación de los niños, un papel preponderante en la tarea de transmitir conocimientos y habilidades y en el proceso de la formación de su perso- nalidad.

¿Qué influencia tiene la pedagogía en la actualidad?

En la actualidad la pedagogía está relacionada con la ciencia y el arte de educar, siendo su objeto de estudio la educación. 2. La pedagogía busca la unidad y fomenta una relación de maestro-alumno para que se desarrolle un ambiente de aprendizaje. 3.

¿Cuál es la importancia en el proceso de enseñanza y aprendizaje?

El proceso educativo está orientado al desarrollo integral del alumno, y los procesos de enseñanza y aprendizaje deben estar orientados a que el alumno tome conciencia de lo importancia de su aprendizaje, y que sea capaz de tomar decisiones pertinentes para llevar a cabo de manera eficiente sus actividades de …

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuánto cuesta el semestre en el Tec de Monterrey Guadalajara?

¿Por qué es importante la pedagogía en la sociedad?

La pedagogía tiene una gran responsabilidad en cualquier sociedad, la responsabilidad de enseñar a pensar y a adquirir las habilidades que permitan a sus ciudadanos vivir de manera más libre y democrática.

¿Qué es la pedagogía en la actualidad?

La pedagogía es una ciencia social e interdisciplinar enfocada en la investigación y reflexión de las teorías educativas en todas las etapas de la vida, no solo en la infancia. ​​​​​​ Esta ciencia se nutre de conocimientos provenientes de la sociología, historia, antropología, filosofía, psicología y política.

¿Cómo se le conoce a la pedagogía en la actualidad?

La pedagogía en los actuales momentos se caracteriza por la especialización y fragmentación, a su vez, por la proliferación de discursos que vienen de diversos ámbitos de saber. De igual manera se caracteriza porque sus discursos no pretenden totalizar el ámbito escolar, ni el ámbito educativo.