Cómo me doy de alta en el IMSS si soy estudiante de la UNAM?

¿Cómo darse de alta en el IMSS si soy estudiante de la UNAM?

Ingresa a la página: www.escolar.unam.mx Seleccionar la imagen “Seguro de salud para estudiante”, después selecciona “Consulta Seguro de Salud para Estudiantesy posterior proporciona tu Número de Cuenta y tu NIP, finalmente imprime la información.

¿Cómo saber si estoy dado de alta en el IMSS por parte de la escuela?

Para saber si estás dado de alta en el IMSS o si tus beneficiarios(as) registrados(as) aún están vigentes, solicita una Constancia de Vigencia de Derechos. Ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.

¿Cómo darme de alta en el Seguro si soy estudiante?

El proceso es muy sencillo, consiste de 3 pasos: Localizar tu Número de Seguridad Social, Verifica que tu escuela te haya inscrito al IMSS y Regístrarte en la clínica que te corresponda. Estos tres pasos puedes realizarlos en línea o de manera presencial. En esta ocasión explicaremos cómo darse de alta en línea.

ES INTERESANTE:  Qué materias se ven en 5 semestre de prepa?

¿Qué cubre el seguro social de estudiantes?

El seguro de estudiante te cubre ante la asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria. … Este seguro social para estudiantes te da derecho de que puedas recibir la atención médica, de medicamentos y atención hospitalaria, la cual no tiene ninguna restricción a las enfermedades que se atiende.

¿Cuánto dura el Seguro de estudiante?

El Seguro para estudiantes tiene validez durante todo el tiempo que permanezcas como estudiante en cualquier institución pública de niveles medio superior, superior o posgrado, presencial o en línea. No hay límite de edad ni en los servicios que puedas requerir. Seguro para estudiantes.

¿Cómo darme de alta en el IMSS UAM?

La UAM utilizará el NSS para realizar tu incorporación al Seguro de Salud para Estudiantes ante el IMSS, para ello debes: Obten tu NSS, en la página web del IMSS: http://www.imss.gob.mx/imssdigital, teniendo a la mano CURP y correo electrónico vigente .

¿Cómo saber cuál es mi número de seguro social de estudiante?

El NSS se puede obtener de forma no presencial mediante la APP IMSS Digital (Descárgala de forma gratuita de las tiendas para ANDROID o OIS) y en el portal de internet del Instituto www.gob.mx/afiliatealimss, para ello solamente se necesita proporcionar la CURP, correo electrónico y domicilio.

¿Cómo saber si tengo seguro de estudiante?

www.dgae.unam.mx/ seguro_salud/

  1. Importante: puedes consultar tu número de Seguro de Salud para Estudiantes desde tu cuenta del SIAE, haciendo clic en el logo del IMSS que aparece sobre la vista de tus trayectorias escolares.
  2. Requisitos y excepciones. …
  3. ¡Verifica tu vigencia de derechos en el IMSS! …
  4. ¡Registrate ya!
ES INTERESANTE:  Qué puede hacer un licenciado en Letras?

¿Cómo sacar el número de Seguro Social por primera vez?

¿ Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

  1. Copia certificada del Acta de Nacimiento para su cotejo.* Original.
  2. Identificación oficial vigente. Original.
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP). Copia.
  4. Poder Notarial** Original.

¿Cómo me doy de alta en el IMSS si no trabajo?

Si no estás afiliado, puedes darte de alta voluntariamente en el IMSS, utilizando tu CURP, Código Postal y un correo electrónico. Tendrás estos beneficios: Podrás acceder a los servicios médicos que ofrece el Instituto. Tendrás derecho a las pensiones de Invalidez, Viudez, Vejez, Orfandad o Ascendencia.

¿Que me cubre el IMSS?

El seguro cubre asistencia médico, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y maternidad. En caso de maternidad, se otorga atención durante el embarazo, el alumbramiento y el puerperio.

¿Cuánto cuesta pagar el IMSS por mi cuenta 2021?

¿Cuánto cuesta la incorporación voluntaria al IMSS?

Rango de edad Cuota anual
0-19 $6,200.00
20-29 $7,650.00
30-39 $8,250.00
40-49 $9,550.00

¿Qué tiempo cubre el seguro?

Si cubriste sin interrupción un mínimo de ocho cotizaciones semanales antes de perder tu trabajo, tú y tus beneficiarios tienen derecho a recibir asistencia médica y de maternidad, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria durante las ocho semanas posteriores a tu baja del empleo.