Cómo mide la uteco el rendimiento académico de los estudiantes?

·

¿Quién aplica las sanciones a los estudiantes en la UTECO?

El Consejo Académico será el organismo responsable de conocer las violaciones y establecer las sanciones correspondientes en cada caso.

¿Cómo está organizado el año academico?

El año académico suele dividirse en uno o varios periodos, los periodos son nombrados según su duración, un periodo de seis meses es llamado semestre, un periodo de cuatro meses, cuatrimestre, un periodo de tres meses, trimestre, un periodo de dos meses, bimestre.

¿Cuál es el lema de la universidad UTECO?

Inicio UTECO – Detalle noticia. 10 de febrero del año 1982, nace el Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO), una institución cuyo lema era “Sembrando el oro para forjar el futuro”.

¿Cuáles son los objetivos de la universidad UTECO?

La UTECO, se concibió como una institución de educación superior encaminada a la búsqueda científica de soluciones a los acuciantes problemas de la provincia Sánchez Ramírez, la Región del Cibao Oriental y el País, por lo tanto, es uno de sus pilares el desarrollo y fortalecimiento de la investigación a lo interno de …

ES INTERESANTE:  Cómo es una universidad pública?

¿Quién es el dueño legal de la Universidad uteco?

Andrés Rafael Reyes Rodríguez del Consejo Nacional de Educación Superior.

¿Quién es el ideologo de la Universidad uteco?

Quiero destacar la presencia del primer Rector que tuvo la Universidad y el ideólogo de este proyecto, el Ing. Ramón Flores.

¿Cómo calcular el índice académico Intec?

Se calcula al multiplicar el numero de créditos por la puntuación de cada asignatura; luego se divide la sumatoria de todas las asignaturas entre el numero total de créditos del trimestre. Se define condición académica como el estado del estudiante con relación a su índice académico trimestral y general.

¿Cuándo se dice que un estudiante está en baja definitiva?

La baja definitiva se aplicará a los estudiantes que después de una suspensión temporal o baja provisional y de cursar un nuevo semeste académico no obtegan un índice igual o mayor de 70 puntos, tras subrayar que el alumno objeto de esta medida “no podrá ingresar nuevamente a la UASD y se le cancelará su matrícula”.

¿Cuándo fue fundada uteco?

Uteco, fundada en 1982, surge como resultado de la explotación minera a finales de los años 70 en el municipio Cotuí, de la provincia Sánchez Ramírez, ofreciendo carreras enfocadas en los trabajos realizados en la región, como Hidráulica, Ingeniería en Minería y Agropecuaria.

¿Cuál es el objetivo de la uteco según la ley 236 14?

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) otorgará prioridad a tooos aquellos asuntos y actividades de carácter académico y científico, y privilegiará las carreras y programas relacionados con las ciencias y la tecnología, manteniendo un al to sentido de pertinencia en su oferta curricular.

ES INTERESANTE:  Cuál es la mejor universidad para estudiar?