Cómo pedir mi cambio de preparatoria UANL?

¿Cómo se hace el cambio de preparatoria?

Cambio de plantel o turno.

Los requisitos que deberás presentar son:

  1. Acta de nacimiento en original.
  2. Certificado de secundaria en original.
  3. CURP en original.
  4. Certificado parcial de estudios o historia académica actualizada debidamente sellada y firmada por el plantel origen en original y copia.
  5. Cubrir el costo del trámite.

¿Qué pasa si quiero cambiar de prepa?

Si tu hij@ quiere cambiarse de preparatoria y no quieres que pierda tiempo y materias, siempre es importante buscar entre las opciones de escuela deseadas que haya un programa de revalidación de materias para que no tenga atrasos en los ciclos de clase y pueda terminar la prepa en el tiempo estimado.

¿Qué requisitos piden para hacer el cambio en la Universidad UANL?

Acudir a la facultad que cuenta con dicho programa educativo y solicitar la información para realizar el cambio. Con base en el reglamento interno, se le informará si es factible realizar el cambio de facultad. Si la facultad lo autoriza, deberá realizar el registro para el Concurso de Ingreso y.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo ayudan las becas a los estudiantes?

¿Qué pasa si dejo 4ta oportunidad?

De acuerdo al Reglamento General de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuando un alumno repruebe alguna materia en la cuarta oportunidad quedará suspendido en su calidad de alumno de la Universidad, sin embargo, podrá volver a presentar examen de la materia o materias reprobadas en las fechas que, para tal efecto, …

¿Cuándo se puede cambiar de bachillerato?

Puede cambiarse de modalidad de bachillerato una vez se ha empezado alguna de las tres modalidades, de manera que los centros educativos permiten a los alumnos, en un margen de tiempo establecido durante el primer año, que puedan tomar la decisión de cambiar a aquel bachillerato que se acerca más a sus expectativas e …

¿Cómo puedo tener dos certificados de bachillerato?

Duplicado del certificado de estudios del nivel medio superior. ¿Necesitas un duplicado de tu certificado de estudios del nivel medio superior? Puedes realizar el trámite en la institución o Subsistemas dónde realizaste tus estudios de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¿Cuántos semestres son de la prepa?

El Plan de Estudios de Bachillerato General (aprobado en el año 2000) tiene una duración de tres cursos anuales, organizados en seis semestres.

¿Cómo puedo cambiar mis opciones de Comipems?

Recuerda que la única manera de quedarte en la prepa es que el Comipems te asigne directamente la escuela, por lo que es imposible que busques un cambio o permuta de una institución a otra. Esto significa que los seleccionados tampoco pueden “dar” su lugar a otros aspirantes.

¿Cómo hacer cambio de universidad?

Aprobar al menos dos periodos académicos para cambios de Universidad.

  1. Aprobar al menos dos periodos académicos para cambios de Universidad.
  2. Copia de cédula de ciudadanía o pasaporte.
  3. Certificado legalizado de notas, con horas o créditos académicos.
  4. Sílabos o programas microcurriculares de las materias cursadas.
ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuáles son las sedes de la Universidad Mexiquense del Bicentenario?

¿Qué debo hacer para cambiarme de facultad?

Cómo cambiar de universidad paso a paso

  1. Participar en el proceso general de admisión: Es decir, solicitar una plaza como cualquier otro estudiante nuevo. …
  2. Pedir el “Cambio de Estudio” (a veces llamado traslado de expediente): Aquí compites únicamente con otros estudiantes que, como tú, quieren cambiar de universidad.

¿Cuántas veces se puede cambiar de facultad en la UANL?

– El alumno inscrito en un programa educativo de técnico superior universitario, profesional asociado o licenciatura, podrá solicitar por una sola vez un cambio en la misma Facultad o en otra, inclusive en situación de abandono, pérdida de vigencia de sus créditos académicos o agotada su sexta oportunidad, en cuyo caso …

¿Qué pasa si repruebo sexta oportunidad?

¿Qué pasa si repruebo por primera vez una materia? Tienes que agendarla en el semestre siguiente al que la reprobaste, si dejas pasar un semestre después de reprobarla sin agendarla caerás en baja de la licenciatura por artículo 33 establecido en el Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos.

¿Qué pasa si no paso el examen extraordinario?

¿Qué pasa si debo asignaturas pero no presento exámenes extraordinarios? Las asignaturas adeudadas se te acumularán, y si debes más de 5 no podrás inscribirte al siguiente semestre. O al finalizar el 6° semestre no podrás recibir tu certificado de bachillerato.

¿Qué pasa si repruebas 4 materias en la prepa?

Todas las materias que se reprobaran por segunda ocasión, serán causa de Artículo 33, la cual indica que se da de baja a quien repruebe por segunda vez una o varias materias. Sin embargo, se tiene la oportunidad de solicitar el Artículo 34 para volver a cursar por última ocasión las materias.

ES INTERESANTE:  Qué pasa si pago tarde la matrícula de la universidad?