Cómo podemos relacionar el deporte con la educación especial?

¿Qué es el deporte en la educación especial?

El deporte permite a la persona con discapacidad intelectual, canalizar mejor sus aspiraciones, encontrar su personalidad, saber superar con mayores recursos las posibles dificultades de relación con el entorno, con sus amigos o su familia. … Reconocimiento personal y social.

¿Cuál es la importancia de la educación fisica en la educación especial?

Educación física tiene mucho que aportar a las personas con discapacidad, promoviendo una mayor integración de los discapacitados con el entorno social, estimular el interés en actividades físicas, o incluso por la formación profesional en el área.

¿Qué es la integracion como parte de la educación fisica?

En la clase de Educación Física Regular la inclusión significa que esos estudiantes son colocados en programas de Educación física regular desde el inicio. Estos estudiantes no son vistos como visitantes sino como miembros de la clase. Además, estos estudiantes no son considerados como individuos con discapacidades.

¿Qué es el deporte y sus necesidades?

“El deporte cubre las distintas necesidades vitales del ser humano, abarca las dimensiones humanas y, de esta manera, logra alcanzar el equilibrio como persona, es decir consigue el equilibrio vital, en sus niveles: físico, mental o intelectual, emocional y espiritual.

ES INTERESANTE:  Qué carreras hay en la Universidad de Nueva York?

¿Qué es la integracion en el resumen?

La integración es el proceso y resultado de mantener unidas las partes de un todo. Puede ser aplicable en diversos ámbitos, como el social, político y económico. Es decir, la integración es juntar diversos elementos que forman parte de un conjunto en común.

¿Qué es la interaccion en Educación Física?

Es la relación que mantiene el profesor ante el grupo de alumnos y la acción directa que desarrollan entre sí.

¿Qué diferencias hay entre el voleibol y cachibol?

Cachibol se diferencia del voleibol en que los jugadores retienen la pelota por unos segundos antes de pasarla a un compañero.

¿Cuál es el objetivo del cachibol?

Es un juego de lanzamientos y recepciones que tiene algunas reglas en común con el voleibol. Objetivo del juego: pasar la pelota por encima de la red y que caiga sobre el terreno de juego contrario.