Cómo saber qué beca tengo UCR?

¿Cómo saber si me dieron beca UCR?

Para revisar el resultado de la asignación de la beca socioeconómica, deberá ingresar al sitio web de la OBAS (becas.ucr.ac.cr).

¿Cómo obtener una beca de excelencia academica UCR?

Se otorga a la población estudiantil que obtenga un puntaje de admisión equivalente a una nota de 9.0 o superior, y a la población universitaria con promedio ponderado de 9.0 o superior que tenga una carga académica consolidada igual o superior a 15 créditos en cada ciclo lectivo.

¿Qué tipos de becas hay en la UCR?

Becas socioeconómicas y beneficios complementarios

  • Beca 1: 45% de exoneración.
  • Beca 2: 70% de exoneración.
  • Beca 3: 90% de exoneración.
  • Beca 4: 100% de exoneración.
  • Beca 5: 100% de exoneración y complemento económico para gastos de carrera.

¿Cuánto da de beca la UCR?

Otorga: Una exoneración del 100% sobre el costo de matrícula. Un 100% de exoneración en costos de laboratorios, actividad deportiva, graduación y reconocimiento de estudios. Un monto económico para gastos de carrera y pobreza extrema, este último, cuando corresponda.

¿Cuándo dan los resultados de becas 2021?

IMPORTANTE: SE EXTIENDE HASTA EL 25 DE MARZO A LAS 14:00 HRS. Publicación de resultados de preselección postulantes FUAS octubre-noviembre 2020: 25 de febrero 2021.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las carreras menos demandadas en la UNAM?

¿Cuál es la beca de excelencia academica?

Es una beca de hasta un 50% del arancel anual de la carrera, y se entregará en forma anual por un año académico. Se otorga al mejor promedio ponderado de una carrera según la sede en que se imparta. Sólo aplica para alumnos antiguos y no requiere postulación.

¿Cómo solicitar la beca de excelencia?

Requisitos para solicitar la beca de excelencia

  1. Ser estudiante y estar inscrito en una licenciatura, ingeniería o Técnico Superior Univeristario en una Institución Pública de Educación Superior.
  2. Ser estudiante regular, es decir, no adeudar materias y cursar las correspondientes al plan de estudios actual.

¿Cuánto dinero te dan en la beca de excelencia?

La beca consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta $7,000.00 (siete mil pesos 00/100 M.N.), correspondiente al periodo del ejercicio fiscal 2021, distribuidos en hasta 7 pagos mensuales por la cantidad de $1,000.00 (mil pesos 00/100 M.N.); con excepción del alumno que se encuentre inscrito en el último …

¿Cuánto es el monto de la beca estudiantil?

¿Cuál es el monto de la beca estudiantil? El monto anual de la beca es equivalente a un salario mínimo, vital y móvil, que se abona en dos cuotas durante el ciclo lectivo. Para este ciclo lectivo 2020 el monto total establecido es de $ 16.875 (en dos cuotas de $ 8.437,50).

¿Cuánto dan de beca en universidad?

Esta beca es de $2.400 pesos mensuales, y se entregará cada bimestre, es decir $4.800 pesos por los diez meses que dure el ciclo escolar. Está dirigida para mujeres y hombres de hasta 29 años de edad al momento de ser censados, que estén inscritos en alguna institución de educación pública de modalidad escolarizada.

ES INTERESANTE:  Qué es Derecho Facultad de Derecho?

¿Cuáles son los beneficios de la beca?

4 ventajas de las becas para universitarios

  1. Recibes apoyo financiero. …
  2. Menor riesgo de deserción. …
  3. Ser becado puede hacer que tu currículum destaque. …
  4. Se amplían tus horizontes de formación especializada.

¿Cómo mantener la beca UCR?

Para mantener los beneficios otorgados, se deberá consolidar un total de 12 créditos por ciclo lectivo. En caso de consolidar una carga menor de 12 créditos, la OBAS aplicará al costo de los créditos consolidados el porcentaje de exoneración de matrícula que corresponda a la categoría de beca.