Cómo se dividía la educación en la cultura Inca?

¿Cómo se dividía la educación?

En la Ley General de Educación se establecen tres tipos de educación: básica, media superior y superior. La educación básica está integrada por tres niveles: preescolar, primaria y secundaria. En sus tres grados, en la educación preescolar se atiende a niños de tres a cinco años. 1 El nivel primaria tiene seis grados.

¿Cuál es el nivel de educación?

El nivel educativo de una persona está determinado por una serie ordenada de programas educativos agrupados en relación a una gradación de las experiencias de aprendizaje, conocimiento,habilidades y competencias que imparte cada uno de estos programas.

¿Que se les enseñaba a las mujeres incas?

Aprendían a cultivar, cazar y elaborar objetos de cerámica, mientras que a las niñas se les enseñaba a tejer, cocinar y hacer labores de limpieza.

¿Cómo era la educación de las mujeres?

La enseñanza del siglo XIX, muy influenciada aún por la Iglesia a todos los niveles, sigue contemplando a la mujer en un papel secundario. … La incorporación de la mujer al sistema educativo, según la Iglesia, era una forma de moldear en principios y valores cristianos al elemento cohesionador de la familia y el hogar.

¿Que les enseñaban a las mujeres en el Acllahuasi?

El Acllawasi o casa de las escogidas fue una institución impuesta por los Incas donde vivían y trabajaban mujeres seleccionadas por sus habilidades manuales, culinarias o por su belleza física, y que estaban al servicio del Estado.

ES INTERESANTE:  Que requiere la educación actual?

¿Cuál fue la religión de los incas?

La religión profesada por los incas era politeísta, vale decir, se adoraba un importante número de divinidades en ceremonias propugnadas por el estado. … Los rituales del estado inca eran presididos por un grupo sacerdotal muy jerarquizado, a la cabeza del cual estaba el Villca Humu.

¿Qué son los amautas?

En el imperio Inca, se le decía Amauta (en quechua: hamawt’a) al sabio o filósofo que enseñaba sus conocimientos de religión, historia, ciencias y mucho más a los hijos de la nobleza o del Inca. En pocas palabras, eran los maestros de los futuros gobernantes del Tahuantinsuyo, una labor de gran honor y responsabilidad.

¿Cómo se les llamaba a los sabios en el imperio Inca?

Los Amautas (hombres sabios), fueron formalmente los educadores de las clases nobles y reales del Imperio Inca, esto se hacía para que los futuros gobernadores tuvieran los mismos valores y normas.

¿Qué significa Amauta en aymara?

La palabra amauta procede del aimara ama uta ‘casa del saber’.