Cómo se elige al rector de la UABC?

¿Cómo se llama el Rector de UABC?

El doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la UABC, da la bienvenida al ciclo 2022-1 y comparte las disposiciones generales para las actividades escolares.

¿Qué es el Tribunal Universitario de UABC?

El Tribunal Universitario de la Universidad Autónoma de Baja California es una autoridad universitaria dotada de plena autonomía para resolver jurisdiccionalmente los litigios sometidos a su potestad, y para conciliar en su caso los intereses en conflicto, sin más sujeción que el respeto pleno al derecho universitario.

¿Qué significa el logo de la UABC?

El proyecto de escudo elaborado por José Reyes Meza y apoyado en el lema universitario, es el siguiente: campo ocre, que simboliza la tierra bajacaliforniana; campo verde, que representa el fruto del trabajo y circundándolo, cuatro peces y una madreperla, que aluden a la naturaleza peninsular de la entidad.

¿Qué hace el Consejo Universitario UABC?

Conocer y resolver las controversias que sobre la interpretación de la legislación universitaria puedan presentarse entre la Junta de Gobierno y el Rector. Las demás que la Ley Orgánica le otorgue y, en general, conocer y resolver cualquier asunto que no sea de la competencia de alguna otra autoridad de la Universidad.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué carreras hay en la UAEM de Atlacomulco?

¿Cuáles son las becas reembolsables UABC?

¿Cuáles son las becas reembolsables para estudiantes que hay en Tijuana?

  • Beca Prórroga. …
  • Beca Crédito. …
  • Beca Patrocinio. …
  • Beca por promedio. …
  • Beca Mérito Escolar. …
  • Beca investigación. …
  • Beca deportiva. …
  • Beca artística.

¿Qué significa el lema de UABC?

Escudo institucional

El escudo ganador, basado en el lema «Por la realización plena del hombre», es el siguiente: Campo ocre, que simboliza la tierra bajacaliforniana; campo verde, que representa el fruto del trabajo, y circundándolo, cuatro peces y una madreperla, que aluden a la naturaleza peninsular de la entidad.

¿Qué hace el Tribunal universitario?

Es el órgano disciplinario que tiene como objetivo primordial conocer y sancionar las faltas cometidas por el personal académico y el alumnado, a las obligaciones que específicamente les impone la legislación universitaria.

¿Cuál es el objetivo del tribunal universitario?

Fungir como un órgano autónomo encargado de dirimir las controversias y conflictos de carácter unipersonal que resulten de la interpretación de la legislación universitaria o de la violación de la misma, imponiendo sanciones y medidas disciplinarias y cuyas resoluciones serán obligatorias para todos los universitarios.

¿Cómo darse de alta en el seguro facultativo UABC?

Pasos para darse de alta:

  1. – Obtén tu número de seguridad social en la página del IMSS. …
  2. – Reenvía al correo recibido a suguromxl@uabc.edu.mxcon: …
  3. – Espera en tu correo UABC la notificación. …
  4. – Ya que tengas la confirmación, el IMSS actualizara su base de datos. …
  5. – Verifica que tengas vigencia de derechos.

¿Qué significa campo verde UABC?

Campo verde, representa el fruto del trabajo. Circundándolos cuatro peces y una madreperla, aluden a la naturaleza peninular de la entidad, como base de sustentación. Al centro, el hombre, que tiene como base el sustento de un libro.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Quién implementa la gratuidad de la universidad en Argentina?

¿Qué significa el campo verde UABC?

El campo ocre simboliza la tierra bajacaliforniana, el verde representa el fruto del trabajo, alrededor cuatro peces y una madreperla aluden a la naturaleza peninsular de la entidad.

¿Que simboliza el campo verde?

Siempre sobre un fondo verde que representa la vegetación. De forma ojival, con divisiones terciadas.