Cómo se introduce la Educación Física en Venezuela?

¿Cuándo se inició la Educación Física en Venezuela?

Para el año 1947, se crea legalmente la Especialidad de Educación Física, en el Instituto Pedagógico Nacional; Instituto decretado en el año 1936 por el Presidente de la República Eleazar López Contreras, como una Escuela Normal Superior; destinado a formar el profesorado para la enseñanza secundaria y normalista; a la …

¿Cómo a evolucionado la Educación Física hasta la actualidad?

La educación física moderna nació a principios del siglo XIX en Suiza y Alemania con deportes como: saltos, carreras y luchas al aire libre, natación, equilibrio, danza, esgrima, escalamiento, equitación y running. En Inglaterra nacieron el fútbol, el rugby, el cricket y los deportes hípicos.

¿Cuál es el enfoque actual de la Educación Física?

El enfoque actual de la Educación Física tiene una perspectiva más amplia, porque se concibe como una práctica pedagógica cuyo propósito central es incidir en la formación del alumno, a partir del desarrollo de su corporeidad, para que la conozca, la cultive y, sobre todo, la acepte.

¿Cuándo nació la Educación Física?

La Institucionalización del oficio de pedagogizar los cuerpos: el nacimiento de la formación profesional en Educación Fisica en Argentina (1897- 1912).

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Quién es el fundador de la Universidad Galileo?

¿Cuál fue la primera escuela de Educación Física?

El 10 de septiembre de 1942 se funda en la ciudad de Santo Domingo la primera Escuela de formación de Maestros de Educación Física, con el nombre de Escuela Central de Gimnasia, dirigida por el Ing.

¿Cómo fue incorporada la Educación Física en las escuelas y universidades?

En Octubre de 1969, la Presidencia de la República emana el Decreto 162, mediante el cual se ratifica la obligatoriedad de la Educación Física y el Deporte Escolar en todos los niveles de nuestro Sistema Educativo, pasando a ser Asignatura Académica.

¿Cómo definimos a la Educación Física en la actualidad?

Actualmente, podemos definir el concepto de Educación Física como el empleo de la actividad física como medio para la educación integral, el cual, implica experiencias que posibilitan el desarrollo de las capacidades de movimiento y favorece la integración en las actividades físico – recreativas y el deporte como

¿Cómo ha sido la evolución de la educación?

Para caracterizar el tipo de colaboración entre estos sectores se recurre a la teoría de la evolución educativa. Esta plantea que en la historia de la educación en un primer momento predomina el modelo artesanal y posteriormente aparece el modelo escolar, que desplaza al anterior.