Cómo se organizaba la universidad en la epoca de la colonizacion?

¿Qué tipo de estudio impartían las universidad en la colonial?

Los planes de estudio de: gramática latina, filosofía, teología y jurisprudencia se impartían bajo el método de enseñanza escolástico con el dictatio y la disputatio y la lengua académica, como hemos indicado era el latín.

¿Cómo eran las escuelas en la epoca colonial argentina?

Las escuelas no contaban con un edificio propio sino que funcionaban en la oficina de alguna iglesia, en una casa particular, en algún rincón de un organismo público, y duraba el tiempo en que uno aprendiera esas tres habilidades básicas.

¿Cómo fue el acceso a la educación en la colonial?

La educación colonial se realizó en dos sistemas. Uno universitario o superior y otro de estudios menores. La educación superior otorgó diversos grados: bachiller, licenciado y doctor. Los estudios se realizaban en Colegios mayores y en la Universidad.

¿Qué enseñaban las escuelas superiores en la colonia?

El programa de estudios consistía en la enseñanza de aritmética, castellano, oficios como carpintería, sastrería, mecánica, y artes como pintura, dibujo o música.

¿Quién se encarga de la enseñanza en el período colonial?

Fue la iglesia católica la responsable de la educación de los naturales, los frailes, los franciscanos, dominicos y agustinos, dirigían las parroquias de los indios, llamadas doctrinas, y se encargaban de la evangelización y de la enseñanza.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo recuperar mi beca Benito Juárez si no la cobre a tiempo?

¿Cuáles son las características de la educación en la colonia?

Características De La Educación Colonial

– Elitista: Debido a que el acceso a la educación fue un privilegio de clase, al que solo tenían acceso los miembros de las clases dominantes (Españoles, Criollos ricos y Caciques). Las mayorías sociales estuvieron excluidas de recibir educación.

¿Cómo era la escuela argentina en el año 1810?

En general, las clases se impartían solo a los varones, aunque a partir de fines del siglo XVIII, y en algunas provincias, se establecieron escuelas para huérfanas y niñas. Los esclavizados afrodescendientes no podían recibir ninguna clase de enseñanza, excepto la cristiana, y solo una vez por semana.

¿Que se les enseñaba a los indigenas?

1.La educación en los pueblos de indios en el siglo XVIII era diferente a la del siglo XVI. Los maestros eran hombres laicos y no frailes; el financiamiento no era de la Iglesia, sino de los padres de familia y de las cajas de comunidad; y además de la doctrina cristiana, se enseñaba a leer y escribir y el castellano.