Cómo surge la educación a distancia en México?

¿Cuándo empezo la educación a distancia en México?

En 1995 la UNAM creó un centro de alta tecnología para la educación a distancia, cuya finalidad fue crear una plataforma que pudiera impartir cursos a distancia y que fuera capaz de crecer en los próximos años.

¿Cómo surge la educación a distancia?

Educación por correspondencia: Se inció la educación a distancia con clases de lengua en Berlín en la década de 1850, aunque su verdadero auge comenzó en 1873 cuando se estableció la “Society to Encourage Studies at Home” en Boston. Esta organización supo atraer a más de 10.000 estudiantes en sus 24 años de vida.

¿Cómo ha sido la educación a distancia en México?

La educación en línea

Alrededor de un 80% se conecta a internet para acceder a contenido educativo y de capacitación. … En 2020, el sitio oficial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue el domino educativo con mayor alcance, seguido de la plataforma de idiomas Duolingo.

¿Qué es la educación a distancia en tiempos de pandemia?

Educar a distancia se trata de generar un espacio que permita lograr un aprendizaje auténtico y significativo a través del uso con sentido de los recursos disponibles, situados en el momento de aprendizaje en el que docentes y alumnos se encuentran, tomando en cuenta las características de los estudiantes y del …

ES INTERESANTE:  Cuánto gana un licenciado en ciencias sociales en Argentina?

¿Qué es la educación a distancia según la SEP?

La educación a distancia es un tipo de modelo educativo a través del cual se atienden distintos niveles educativos, aunque usualmente se aplica a la educación superior, en la que se incluye el posgrado.

¿Cómo surge la educación en la historia?

Los métodos de enseñanza más antiguos se encuentran en el antiguo oriente: India, China, Persia, Egipto, así como en la Grecia antigua. … Una secundaria tradición derivaba de la educación de la antigua Grecia, en donde Sócrates, Platón y Aristóteles, fueron los pensadores de mayor influencia en su concepción educativa.

¿Cuáles son las características de la educación a distancia?

Como estamos viendo, la educación a distancia se caracteriza por una serie de elementos que le son propios y que la diferencian de otras modalidades formativas: la no presencialidad, la comunicación asincrónica, el trabajo independiente y autónomo de los alumnos, la ausencia de contacto cara a cara con el formador, el …

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la educación a distancia?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estudiar online?

  • Podrás administrar tu tiempo. …
  • Las clases podrán ser en cualquier lugar. …
  • Aprenderás con recursos multimedia. …
  • Practicarás tus habilidades tecnológicas. …
  • Conocerás nuevas formas de aprendizaje: …
  • Es más económico. …
  • Exige una buena conexión a Internet.

¿Cómo es la educación a distancia?

La educación a distancia es un sistema de enseñanza que se desarrolla a través de las tecnologías de la información con el fin de evitar el desplazamiento de los alumnos al lugar de estudio.

¿Cuál es la importancia de la educación a distancia?

Es una modalidad de aprendizaje flexible, dinámica y adaptativa al medio donde se desarrolla. Es de utilidad práctica, vincula sus programas con necesidades de los estudiantes que se encuentran en un sitio remoto, desarrolla la autoestima, creatividad y enriquece el conocimiento y el aprendizaje.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuál es la mejor universidad para estudiar negocios?