Cuál es el campo laboral de un profesor de educación fisica?

¿Cuál es el campo de trabajo de la Educación Física?

Campo laboral:

Entrenamiento Deportivo, Gestión y Administración Deportiva, En proyectos de trabajo propios, centros deportivos, tales como gimnasios, albercas, clubes entre otros.

¿Dónde puede trabajar un Profesor de Educación Física?

Te dejamos el detalle de las cinco áreas clave, pero recuerda que el límite sólo lo pones TÚ.

  1. Ámbito Educativo: El más conocido por la mayoría, consiste principalmente en formación escolar de Educación Física. …
  2. Ámbito de la Salud: …
  3. Ámbito Deportivo: …
  4. Ámbito Recreativo: …
  5. Ejercicio Libre de la profesión:

¿Cuál es el perfil de un Profesor de Educación Física?

La especialidad de Educación Física forma docentes proactivos y de alta sensibilidad social, capaces de conducir y orientar el proceso educativo a través de la actividad física, con la cual se contribuye a la formación integral de la persona en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.

¿Por qué es bueno estudiar licenciatura en Educación Física?

Las ventajas que tiene estudiar Educación Física es la capacidad que le brinda al profesional de conocer no solo el cuerpo humano y sus diferentes formas de ejercitarlo sino también las distintas disciplinas deportivas y sus formas de operar.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuántos puntos se necesitan para entrar a la facultad de derecho?

¿Cuánto es el sueldo de un profesor de educación fisica?

Acerca de Profesores en Educación Física y Deporte

La fuerza laboral de Profesores en Educación Física y Deporte durante el cuarto trimestre de 2021 fue 74.3k personas, cuyo salario promedió los $4.52k MX trabajando alrededor de 29.2 horas a la semana.

¿Cuántos años dura la carrera de profesor de educación fisica?

Es una carrera de 5 años de duración y su formación incluye: el conocimiento del sistema educativo, la escuela, la enseñanza y el trabajo docente en el contexto histórico y social actual.

¿Qué ofrece la carrera de Educación Física?

La carrera de Educación Física consiste en el estudio del cuerpo y el movimiento, enfocado en el desarrollo de estrategias y metodologías en contextos educacionales, para el desarrollo de distintas competencias de los estudiantes en relación con la actividad física y la salud corporal.