Cuál es el compromiso del estudiante ante la formación virtual?

¿Cuáles son los compromisos de un estudiante virtual?

Usar todos los medios de consulta habidos. Realizar las actividades prácticas porque permiten fijar los conocimientos. Planear y administrar el tiempo de la mejor forma posible: autoregularse. Dedicar al menos una hora diaria a capacitarse a distancia: leer el material, interactuar, hacer los trabajos…

¿Cuál es el compromiso de un estudiante?

El compromiso estudiantil en la educación superior es definido como la calidad del esfuerzo que los estudiantes dedican a actividades, tanto académicas como no académicas, a lo largo de su vida universitaria y las cuales son valoradas como significativas (HU; KUH, 2002).

¿Cuál es el rol del estudiante en la educación virtual?

En cuanto al rol del estudiante, este debe ser también un sujeto activo de su propio aprendizaje, debe tomar en cuenta los roles representados en la autodisciplina, auto aprendizaje, en saber analizar, reflexionar y en participar en el trabajo colaborativo, ya esto les permite que su proceso de aprendizaje sea de …

¿Cuáles son los compromisos?

Un compromiso es cualquier obligación que contraemos al dar nuestra palabra para cumplir con una acción determinada. Hay dos factores que debemos tener en cuenta para elaborar o para que exista un compromiso: conocimiento y roles.

ES INTERESANTE:  Que se logro con la Reforma Universitaria de 1918?

¿Cuál es tu compromiso?

Un compromiso es una obligación que debe cumplirse por la persona que lo tiene y lo tomó. El compromiso, además, es la capacidad que tiene una persona para tomar consciencia de la importancia que existe en cumplir con algo acordado anteriormente.

¿Qué es un compromiso académico?

En particular, el compromiso académico incluye aspectos institucionales -como reglas, instalaciones y horarios de la escuela-, así como el esfuerzo del estudiante por aprender, y sus sentimientos de seguridad o conformidad dentro de su escuela (YazzieMintz, 2009).

¿Cuál es el rol de los estudiantes?

El rol del alumno

ser capaz de auto-dirigirse, auto-evaluarse y auto-monitorearse, tener habilidades de auto-aprendizaje que le permitan aprender para toda la vida, saber resolver problemas, ser empático, flexible, creativo y responsable.

¿Cuál es el papel de los estudiantes en la educación?

Los alumnos son responsables de asistir a clase y completar la lectura y otra tarea dada por el maestro. Aunque su papel principal en el proceso es el de un oyente pasivo, escuchar requiere una atención cuidadosa durante la clase.

¿Cuál es la función de los estudiantes?

El estudiante es aquel sujeto que tiene como ocupación principal la actividad de estudiar, percibiendo tal actividad desde el ámbito académico. La principal función de los alumnos es aprender siempre cosas nuevas sobre distintas materias o ramas de la ciencia y arte, o cualquier otra área que se pueda poner en estudio.

¿Qué es el compromiso y un ejemplo?

Qué es Compromiso:

Compromiso es una obligación contraída, palabra dada. También, es una situación difícil, incomoda, embarazosa o delicada, por ejemplo: “estoy metida en un compromiso debo de pedir algunos días libre y aún no tengo confianza con mi jefe”.

ES INTERESANTE:  Qué tan buena es la Universidad Tecnologica del Perú?

¿Cuáles son los 8 compromisos de la educación?

Los compromisos de gestión escolar son ocho :

  • Progreso anual de los aprendizajes de todas y todos los estudiantes de la Institución Educativa.
  • Retención anual e interanual de estudiantes en la Institución Educativa.
  • Cumplimiento de la calendarización planificada por la Institución Educativa.