Cuál es el concepto de formación en el Modelo Universitario UAEM?

¿Qué tipo de modelo educativo tiene la UAEM?

Se impartirá una formación integral, fundada en valores éticos, democráticos, de respeto y tolerancia; con una comunidad académica altamente competitiva, abierta al diálogo y a la cooperación, que asegure a sus estudiantes el prestigio académico y profesional en el área de las ciencias naturales y exactas.

¿Que se entiende por modelo universitario?

El Modelo Universitario (MU), aprobado en 2010, es el conjunto de finalidades, principios, postulados y lineamientos que funge como eje articulador de los procesos institucionales y tiene la finalidad de renovar y fortalecer las funciones a través de las cuales se atienden las demandas de educación para dar así una …

¿Qué es modelo Minerva?

El Modelo Universitario Minerva es la respuesta de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a las necesidades educativas de una sociedad basada en el conocimiento. Este modelo es un marco de referencia para todas las actividades desarrolladas en la universidad, y que sus procesos involucren estándares de calidad.

¿Qué es la Ley Organica de la UAEM?

Ley Orgánica de la U.A.E.M. Notas: La Ley Orgánica y el Estatuto Universitario, tienen como objetivo establecer las bases de organización y funcionamiento de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

ES INTERESANTE:  Cuántos puntos piden en cada facultad de la UANL?

¿Qué es un modelo educativo Redalyc?

Teniendo en cuenta que un modelo educativo es una recopilación o síntesis de diversas teorías que logran reunir bases dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, buscando que estos den respuesta a las necesidades de la sociedad, estos han ido evolucionando, actualmente con la implementación del nuevo modelo educativo …

¿Cuáles son los pilares del modelo educativo universitario?

Los tres pilares de la educación: Aprender a Conocer, Aprender a Hacer y Aprender a Ser. Tres elementos de la competencia: Conocimientos, Habilidades y Actitudes. Tres fines del NME: Intelectual, profesional y social humano.

¿Qué es un modelo en la educación?

Un modelo educativo es un conjunto de opciones asumidas para formar un estudiante de un ciclo escolar determinado, al cual la institución se propone haberlo dotado a su egreso de un conjunto de elementos culturales considerados necesarios para su desarrollo personal y social.

¿Cuáles son los tipos de modelos educativos?

TIPOS DE MODELO EDUCATIVO

  • Tradicional. Es un modelo enfocado en los conocimientos del docente. …
  • Conductista. Este está basado en la escuela psicológica del conductismo de B.F. …
  • Constructivista. …
  • Proyectivo. …
  • Sunbury. …
  • Nuevo Modelo Educativo en México.

¿Qué dice la Ley Orgánica?

Las leyes orgánicas se caracterizan principalmente por ser necesarias, desde el punto de vista constitucional, para regular algún aspecto de la vida social y suelen ser vistas como un puente intermedio entre las leyes ordinarias y la Constitución para el correcto funcionamiento de las instituciones del Estado.

¿Quién rige a la UAEM?

Al efecto, la jerarquía del orden jurídico universitario se encuentra encabezada por la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, seguida en forma descendente del Estatuto Universitario, los Reglamentos Generales, los Acuerdos, los Lineamientos y los Reglamentos Interiores de las unidades …

ES INTERESANTE:  Cuál es el código postal de la Facultad de Medicina?

¿Cuántas materias puedo reprobar en la Uaemex?

Artículo 47. En cada periodo escolar, el alumno podrá presentar hasta dos asignaturas en valoración a título de suficiencia, siempre y cuando no haya reprobado tres o más valoraciones extraordinarias en el mismo periodo. Artículo 48.