Cuál es el contrario de estudiante?

¿Qué son los antónimos?

Tal y como hemos visto en clase, ya sabrás que las palabras antónimas son aquellas que tienen significados contrarios. Ejemplo: subir y bajar, blanco y negro, claro y oscuro, … Para formar palabras antónimas se pueden utilizar los prefijos des-, i-, in- o im–.

¿Qué sinónimo tiene estudiante?

1 educando, alumno, escolar, colegial. Ejemplo: El estudiante aprobó el examen. Conjunto de estudiantes: 2 estudiantado, alumnado, discipulado.

¿Cómo se le dice a un aprendiz?

Principiante se usa en general, y especialmente cuando se refiere al que se ocupa en los oficios manuales. En despachos u oficinas, meritorio o aspirante.

¿Cuál es el antónimo de extraño?

Que es ajeno a algo, que no participa en algo. Sinónimo: ajeno. Antónimo: propio.

¿Qué son los antónimos y 20 ejemplos?

Los antónimos son aquellas palabras cuyos significados son opuestos entre sí. Por ejemplo: luz – oscuridad. Las palabras antónimas pueden ser sustantivos (comienzo – final), adjetivos (limpio – sucio), verbos (comprar – vender) o adverbios (rápido – lento).

¿Qué es un antónimo y 10 ejemplos?

Lo opuesto a los sinónimos son los antónimos, que son aquellas palabras que tienen un sentido opuesto. Por ejemplo: vivo/muerto, noche/día, pobre/rico, grande/chico, lindo/feo.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuál es la ley que regula la Educación Superior en Colombia?

¿Qué quiere decir la palabra educando?

educandus ‘que ha de ser educado’, gerundivo de educāre ‘educar’. 1. adj. Que está recibiendo educación .

¿Que está recibiendo educación?

educando, -da

-s. Que está recibiendo educación y esp. díc.

¿Qué es un sinónimo y un antónimo?

Los sinónimos son los términos que tienen un mismo significado, mientras que los antónimos son los que poseen un significado contrario.

¿Cómo se dice una aprendiz o un aprendiz?

‘Persona que aprende un arte u oficio’. Por su terminación, es común en cuanto al género (el/la aprendiz; → género2, 1a y 3i): «El actor tenía entre sus objetivos llevarse a la cama a la aprendiz de estrella» (RCruz Fiestas [Esp.

¿Qué es ser aprendiente?

El aprendiente (en inglés, learner) es la persona que se encuentra en proceso de aprendizaje de una lengua extranjera, al margen de otras consideraciones, como la edad o el contexto en que aprende.

¿Qué es Neofito sinonimo?

Neófito es una palabra poco usada en el vocabulario diario, por lo que se acostumbra a hacer uso de otras palabras que sirven de sinónimo como principiante, aprendiz, novato, iniciado o inexperto.

¿Cuáles el sinonimo de extraño?

1 raro, extraordinario, singular, insólito. Singular: 2 singular, peculiar, particular, excepcional, original.

¿Cuál es el antónimo de fallecer?

Antónimos: existir, continuar, seguir.

¿Cómo reemplazar la palabra te extraño?

Te echo tanto en falta! – ! Te echo tantísimo de menos!