Cuál es el motivo de la educación fisica?

¿Cuál es el motivo por el cual es importante la educación física?

La Educación física es importante porque previene de enfermedades, de sentirnos mal, de tener que recurrir al doctor, medicinas u hospitales. La actividad física ahorra en sanidad. … La Educación física es importante porque ayuda a formar al ciudadano del siglo XXI en el trabajo en equipo.

¿Qué es lo que más te gusta de la educación física?

“La educación física no solo proporciona herramientas de actividad física que inculcan el gusto por el ejercicio de manera habitual y reglada; también infunde valores importantes en el desarrollo intelectual, psicológico y físico de los escolares, como el esfuerzo, la disciplina, el trabajo en equipo y el afán de …

¿Qué es la educación física y para qué se utiliza?

La Educación Física prepara a los niños para estar física y mentalmente activos, les permite adquirir una buena forma física y mantener estilos de vida saludables para toda la vida. A continuación enumeramos algunos de los beneficios de la Educación Física: Mejora la condición física.

¿Qué es educación física ejemplos?

La educación física es una disciplina que implica utilizar el cuerpo humano, para la formación integral de las personas. … Caminar, correr, bailar, nadar, practicar yoga y trabajar en la huerta o el jardín son unos pocos ejemplos de actividad física. …

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo se llama el examen de admision a la UNAM?

¿Cuáles son las características de la educación física?

En la Primaria, el área de Educación Física debe formar las capacidades motrices del individuo; sólo así podrá llegar a alcanzar el desarrollo y perfeccionamiento del cuerpo. … Pero inseparables de los aspectos motrices, son los afectivos, cognitivos y comunicativos.

¿Qué estudia la educación física Wikipedia?

“La Educación Física se ocupa de la educación del cuerpo y del movimiento, entendiendo que educar el cuerpo es educar a la persona en su totalidad.”1 Desde esta concepción, la Educación Física en la escuela hace su aporte a la formación integral de las personas y se fundamenta en la idea de que el cuerpo y el …

¿Cuáles son las desventajas de la Educación Física?

–Aparición de lesiones músculo-esqueléticas, si no se hace un calentamiento previo y estiramientos después de la actividad física. – Obsesión por realizar actividad física, lo que provocaría agotamiento físico y psíquico.