Cuál es el objetivo de la educación del siglo XXI?

¿Cuál es el objetivo de la educación en el siglo 21?

SÍNTESIS: La educación básica del siglo XXI se apoya en dos grandes pilares: aprender a aprender y aprender a vivir juntos. … Para ello, se postula una mirada pedagógica basada en el objetivo de superar el determinismo social de los resultados de aprendizaje, que domina la educación básica de nuestra región.

¿Cómo consideras que deberían ser los centros educativos del siglo XXI?

Así, actualmente, las escuelas deberían ser espacios en los que: Se tiene en cuenta el desarrollo evolutivo de los niños y adolescentes. Los conocimientos sean construidos por el alumnado. El docente asume el papel de guía y apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

¿Qué es la pedagogía del siglo XXI?

El advenimiento de la tecnología y el nacimiento de los nativos digitales en el Siglo XXI está haciendo añicos estos viejos modelos y enfrentan a los sistemas educativos actuales a desafíos que muchas veces les son difíciles de comprender. …

¿Cómo era la escuela en el siglo XXI?

La educación del siglo XXI se centra en la personalización, la igualdad, la colaboración, la comunicación y las relaciones comunitarias. Estas habilidades son necesarias en una economía global que cambia rápidamente y los estudiantes se capacitarán para trabajos que aún no existen.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo afecta el estrés a los estudiantes universitarios?

¿Qué sistema educativo necesita el Perú en el siglo XXI?

El Perú debe tener un sistema educativo meritocrático, en el que los jóvenes más trabajadores e inteligentes ten- gan una educación con estándares in- ternacionales.

¿Cómo es la escuela hoy en día?

Nuestro sistema educativo debe ser integrador, genuinamente cooperativo. … Tenemos que educar a personas seguras de sí mismas, respetuosas, resilientes, indagadoras, dotadas de las habilidades necesarias para adaptarse al constante cambio del mundo en el que vivimos.

¿Qué tipo de pedagogías se necesitan para el siglo XXI?

La pedagogía del siglo XXI debe emplear estrategias docentes innovadoras y respaldadas por la investigación, por las tecnologías del aprendizaje y por las aplicaciones tomadas de la vida real (Saavedra y Opfer, 2012).

¿Cuál es el objetivo de la escuela?

El fin último de la educación es el bienestar del ser humano. Hay dos formas, por medio de las cuales se puede lograr el bienestar. Una por la escogencia de un camino adecuado de acciones y la otra por el descubrimiento de las acciones que conducen, por el camino ideal, hacia el propósito diseñado.

¿Cuál es la finalidad de la educación en la poblacion?

El proceso de educación en población permite que las personas conozcan las causas y consecuencias de los fenómenos demográficos, actúa además como agente preventivo y contribuye a que conozcan sus deberes y derechos, asuman decisiones autónomas y responsables, preparándolas también para un mejor desempeño en la familia …

¿Cuál es el objetivo de la Ley General de la educación?

Tendrá como objetivos el desarrollo humano integral del educando, reorientar el Sistema Educativo Nacional, incidir en la cultura educativa mediante la corresponsabilidad e impulsar transformaciones sociales dentro de la escuela y en la comunidad.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo asumo mi rol de estudiante universitario en la sociedad actual?