Cuál es el objetivo de la educación en línea?

¿Cuál es el objetivo principal del ambiente virtual?

Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el espacio que se crea en Internet para propiciar el intercambio de conocimientos entre instituciones educativas y estudiantes, a partir de plataformas que favorecen las interacciones entre estos usuarios para realizar un proceso de aprendizaje.

¿Cuál es la importancia de la educación en línea?

La educación en línea es necesaria e indispensable porque con ella los alumnos pueden seguir aprendiendo y creciendo tanto profesional como personalmente. La relevancia de las clases y universidades en línea se centra en estos puntos: Estudiar a distancia promueve el ahorro de tiempo y dinero.

¿Cuál es la idea principal de las clases virtuales?

La enseñanza virtual, así como los otros modelos educativos, supone un acompañamiento de profesores o tutores. El ambiente de aprendizaje y enseñanza online supone un seguimiento a través de comunicación en las plataformas virtuales, emails y mensajes en redes sociales, por ejemplo.

¿Cuáles son los beneficios de la educación virtual?

Aquí te explicamos 5 de las más importantes que te convencerán de los beneficios de la educación virtual.

  • Ambientes educativos más completos. …
  • Aprendizaje colaborativo. …
  • Flexibilidad. …
  • Menos costos. …
  • Mayor accesibilidad.

¿Que se espera de una clase virtual?

Un aula virtual debe ser el espacio donde el alumno puede adquirir conocimientos, experimentar, aplicar, expresarse, comunicarse, medir sus logros y saber que del otro lado está el docente o responsable de esa clase, que le permite aprender en una atmósfera confiable, segura y libre de riesgos.

ES INTERESANTE:  Cuántos puntos se ocupan para medicina UABC?

¿Cuál es la principal desventaja de las clases virtuales?

Carencia de estructura pedagógica completa. Necesidad de mayor constancia y disciplina que en las clases presenciales. Retrasos e ineficiencia por fallas en las herramientas tecnológicas. Carece de rutina, puede llevar a un descontrol.

¿Cuáles son los beneficios de la educación?

La educación puede brindar considerables beneficios a la sociedad, no sólo a través de oportunidades de empleo e ingreso sino también a través de mayores habilidades, la mejora del estatus social y el acceso a redes.