Cuál es el objetivo de la educación presencial?

¿Por qué es importante la educación presencial?

El regreso a clases de manera presencial permite que los niños y niñas fortalezcan sus habilidades socioemocionales y su aprendizaje. … Adicionalmente, los estudiantes podrán formarse y fortalecer las habilidades sociales, físicas y cognitivas.

¿Qué es la educación presencial?

La educación presencial es un acto comunicativo donde un profesor imparte clases a sus alumnos, en un mismo lugar y tiempo. Este modelo educativo es el que ha perdurado más tiempo en la historia del hombre.

¿Cuál es la importancia de la educación?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la educación virtual versus la presencial?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la educación virtual?

  • Acceso inmediato a las fuentes de información.
  • Flexibilidad en la administración del tiempo de estudio y el lugar en el que se desarrolla.
  • Autonomía.
  • Transciende el ámbito geográfico.
  • Abre puertas a infinidad de ofertas educativas.

¿Qué elementos tiene la educación presencial?

La educación presencial o convencional, es aquella que requiere y exige la presencia obligatoria del alumno en el aula, donde el aprendizaje es dirigido mediante un profesor, quien en su función más tradicional es explicar, aclarar y comunicar ideas y experiencias.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuál es la misión de la Universidad según Ortega y Gasset?

¿Cuáles son las fortalezas de la educación presencial?

Educación presencial

– Las clases pueden ser más didácticas y prácticas, lo que se puede traducir en un mayor interés y disposición para recibir la clase. – Es más eficiente, al no depender de un correcto funcionamiento de herramientas de audio o vídeo para iniciar una clase.

¿Qué es la educación presencial según autores?

La educación presencial según Jesús Salinas Ibáñez, “es la que va acompañada por un complejo contexto que, de manera informal, refuerza el interés del alumno por la actividad de aprendizaje que despliega (Los compañeros, el intercambio de apuntes y puntos de vista, el repaso en equipo, las actividades extra-educativas …