Cuál es el objetivo de la educación regular?

¿Cuáles son los objetivos de la educación regular?

El objetivo de este subsistema es permitir el desarrollo integral del alumnado y se rige por los principios que orientan todo el sistema educativo: la intraculturalidad, la interculturalidad y el plurilingüismo.

¿Cuál es la finalidad de la educación?

El fin último de la educación es el bienestar del ser humano. Hay dos formas, por medio de las cuales se puede lograr el bienestar. Una por la escogencia de un camino adecuado de acciones y la otra por el descubrimiento de las acciones que conducen, por el camino ideal, hacia el propósito diseñado.

¿Cuál es el objetivo principal de la educaciòn primaria?

La finalidad de la Educación Primaria es facilitar a los alumnos y las alumnas los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y …

ES INTERESANTE:  Qué es la Educación Inicial en el mundo?

¿Cuál es el objetivo de la educación en Bolivia?

La educación boliviana plantea entre sus fines: la formación integral de hombres y mujeres; promover la práctica de los valores humanos y de las normas éticas universalmente reconocidas y las propias de las diferentes culturas; fortalecer la identidad nacional; desarrollar capacidades y competencias; valorar el trabajo …

¿Cuál es el objetivo de la educación según autores?

En palabras del autor: “La finalidad de la educación es infundir sabiduría, la cual consiste en saber usar bien nuestros conocimientos y habilidades. Tener sabiduría es tener cultura y la cultura es la actividad del pensamiento que nos permite estar abiertos a la belleza y a los sentimientos humanitarios.”

¿Cuáles son los objetivos de la educación cívica?

El propósito de la educación cívica es alentar a los ciudadanos a participar plenamente en la vida política de una comunidad y de un país que estén comprometidos con los valores y los principios fundamentales de la democracia.

¿Cuál es la finalidad de la educación en la poblacion?

El proceso de educación en población permite que las personas conozcan las causas y consecuencias de los fenómenos demográficos, actúa además como agente preventivo y contribuye a que conozcan sus deberes y derechos, asuman decisiones autónomas y responsables, preparándolas también para un mejor desempeño en la familia …

¿Cuál es la finalidad de la educación en el siglo XXI?

En último término, la importancia de la educación en el siglo XXI radicará en su capacidad para transmitir valores que nos ayuden a construir una sociedad más justa, igualitaria, dinámica y diversa, acudiendo a los diversos recursos tecnológicos que nos proporciona el mismo contexto.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las facultades del Ejecutivo Federal en materia fiscal?

¿Cuál es la finalidad de la educación física?

Se orienta principalmente al conocimiento y desarrollo del cuerpo, perfeccionando las habilidades motrices básicas, como medio para la mejora de la salud en relación con la consolidación de hábitos propios de la actividad física y, también, como ocupación activa del tiempo libre.

¿Cuál es el objetivo de la educación media?

Tiene como fin la comprensión de las ideas y los valores universales y la preparación para el ingreso del educando a la Educación Superior y al trabajo. La educación media tendrá el carácter de académica o técnica.

¿Cómo deberia ser la educación en Bolivia?

La Ley 070 reconoce la educación como un derecho fundamental. … La educación es obligatoria hasta el bachillerato, y gratuita en todos sus niveles hasta el superior. El sistema educativo está compuesto por las instituciones educativas fiscales (públicas), instituciones educativas privadas y de convenio.

¿Cuál es el problema de la educación en Bolivia?

Los problemas identificados son: la brecha digital; la falta de capacitación de profesores, estudiantes y padres; la falta de un plan de contingencia y a largo plazo; las presiones sociales, y la ausencia de un nuevo modelo educativo que incluya procesos semipresenciales, pues la Covid-19 “llegó para quedarse” y …