Cuál es el objeto de estudio de la educación preescolar?

¿Cuál es el objetivo de estudio de la Educación Preescolar?

OBJETIVO DEL PREESCOLAR Preparar al niño en todas sus dimensiones para el inicio de la escolaridad. 15. OBJETIVOS ESPECIFICOS DE LA EDUCACION PREESCOLAR• El conocimiento del propio cuerpo y de sus posibilidades de acción, así como la adquisición de su identidad y autonomía.

¿Qué conceptos tenemos de la Educación Preescolar?

Está integrado por seis campos formativos los cuales son: campo formativo 1 Desarrollo Personal y Social, campo formativo 2 Lenguaje y Comunicación, campo formativo 3 Pensamiento Matemático, campo formativo 4 Exploración y Conocimiento del Mundo, campo formativo 5 Expresión y Apreciación Artísticas y Campo Formativo 6 …

¿Cuáles son los fines de la educación infantil?

La finalidad de la Educación infantil es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas. … Además se facilitará que niñas y niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.

¿Cuáles son los objetivos de la educación en la primera infancia?

El objetivo de este Fondo es garantizar el subsidio de atención integral en cuidado, nutrición y educación inicial a niños y niñas menores de 5 años, hasta su ingreso al grado obligatorio de transición.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué es un mecanismo en la educación?

¿Cuáles son los fines de la educación?

Los fines de la educación son proporcionar a hombres y mujeres un mínimo de habilidades que necesitan y que les asegure una capacitación laboral que les permita abastecer sus necesidades; despertar interés y gusto por el conocimiento; hacerlos capaces de criticar; ponerlos en contacto con las realizaciones culturales y …

¿Cuáles son los fines de la educación peruana?

a) Formar personas capaces de lograr su realización ética, intelectual, artística, cultural, afectiva, física, espiritual y religiosa, promoviendo la formación y consolidación de su identidad y autoestima y su integración adecuada y crítica a la sociedad para el ejercicio de su ciudadanía en armonía con su entorno, así …

¿Cuál es el objetivo de los agentes educativos?

El papel del agente educativo es propiciar espacios de calidad, recuperando las experiencias cotidianas y las situa- ciones cuya resolución exige que el niño o la niña trabajen con los recursos disponibles que, a su vez, les brindan la opor- tunidad de avanzar en su desarrollo.

¿Cuál es el objetivo del agente educativo?

Por lo tanto, el papel del agente educativo es primero reconocer las capacidades y, desde la cotidianidad, acompañarlos activamente en el descubrimiento y desarrollo de sus competencias, atravez de acciones intencionadas, significativas y pertinentes.

¿Cuáles son los objetivos de la educación inicial?

Tiene como finalidad desarrollar, de manera integral, las áreas psicomotoras, cognoscitivas y afectivas de los niños y niñas, aplicando estrategias y estilos pedagógicos apropiados al desarrollo psico-evolutivo de los estudiantes de esta edad escolar, partiendo de su natural condición del desarrollo de sus …