Cuál es el perfil de egreso de los estudiantes en educación básica?

¿Qué es el perfil de egreso de la educación básica?

El Perfil de Egreso es el conjunto de aprendizajes, actitudes y valores que formarán parte de tu personalidad cuando termines los estudios de educación básica; es decir, la conformación de tu perfil inicia desde la educación preescolar, continua durante la educación primaria y concluye con la educación secundaria.

¿Cuáles son los 11 perfiles de egreso?

El perfil de egreso de la educación obligatoria está organizado en once ámbitos:

  • Lenguaje y comunicación.
  • Pensamiento matemático.
  • Exploración y comprensión del mundo natural y social.
  • Pensamiento crítico y solución de problemas.
  • Habilidades socioemocionales y proyecto de vida.
  • Colaboración y trabajo en equipo.

¿Cómo se logra el perfil de egreso?

El Perfil de Egreso se describe como el desempeño esperado de un egresado o titulado, certificado por la institución en término de las habilitaciones logradas en los procesos formativos, representando el compromiso social de la institución con el logro de las competencias adquiridas en el curso de un itinerario …

¿Qué es el perfil de egreso según la SEP?

El perfil de egreso constituye el elemento referencial y guía para la construcción del plan de estudios, se expresa en competencias que describen lo que el egresado será capaz de realizar al término del programa educativo y señala los conocimientos, habilidades, actitudes y valores involucrados en los desempeños …

ES INTERESANTE:  Qué es la Licenciatura en Ingeniería Química?

¿Cuáles son las partes del perfil de egreso?

Los componentes del perfil de egreso, de acuerdo al formato institucional son: Áreas principales de conocimiento. Habilidades- Destrezas profesionales. Actitudes y Valores.

¿Qué es un perfil de ingreso y egreso definición?

El perfil de ingreso integra el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que debe reunir y demostrar el aspirante a cursar con la finalidad de garantizar su formación al concluir sus estudios profesionales.

¿Cuál es el perfil del estudiante de secundaria?

Reconoce su capacidad para aprender, modificar, adoptar, aplicar y producir nuevos conocimientos desde su vivencia en la comunidad, región o país. Valora la importancia de la autoformación y la formación permanente, como proceso de mejoramiento de su vida y de la de otros.

¿Cuál es el perfil de los alumnos de preescolar?

Pensamiento crítico y solución de problemas Identifica sus rasgos y cualidades físicas, y reconoce las de otros. Realiza actividad física a partir del juego motor y sabe que es buena para la salud. … Muestra autonomía al proponer estrategias para jugar y aprender de manera individual y en grupo.

¿Cuál es el perfil de egreso de la nueva escuela mexicana?

El numeral dos fija el Perfil de Egreso. Se pretende formar mexicanos comprometidos con la transformación de su país con civismo y solidaridad social. Modelar sujetos con valores, conocimientos y capacidades para desarrollarse plenamente en la era del conocimiento. Se busca educarlos para la vida.