Cuál es el proposito de la Educación Preescolar?

¿Cuál es el objetivo principal de la educación inicial?

El objetivo en la educación inicial es impulsar una formación integral por medio de la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y valores de manera divertida y significativa. … Claro, el apoyo de sus padres y su compromiso en la educación de sus hijos son la clave para el éxito.

¿Cuál es el objetivo de la Educación Preescolar en México?

El Programa de Educación Preescolar busca el desarrollo óptimo de los niños y su integración a su medio social, observando los siguientes objetivos: Propiciar y encauzar científicamente la evaluación del niño en su etapa preescolar. Favorecer la maduración física, mental y emocional.

¿Cuál es el objetivo principal del jardín de infantes?

Los propósitos del jardín de infantes son: Favorecer el desarrollo de capacidades cognitivas y socioemocionales, generando confianza y autonomía a través de variadas experiencias que ayuden al desarrollo integral del niño.

¿Qué grados de preescolar son obligatorios en México?

El nivel de educación preescolar comprende los grados de pre-jardín, jardín y transición, siendo este último el obligatorio en los establecimientos educativos estatales para niños menores de seis (6) años de edad. (Art. 15 Ley 115/199).

¿Cuáles son los objetivos de la educación inicial?

Tiene como finalidad desarrollar, de manera integral, las áreas psicomotoras, cognoscitivas y afectivas de los niños y niñas, aplicando estrategias y estilos pedagógicos apropiados al desarrollo psico-evolutivo de los estudiantes de esta edad escolar, partiendo de su natural condición del desarrollo de sus …

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuál es el trabajo de un Licenciado en informatica?