Cuál es el rol de un estudiante en la sociedad?

¿Cuál es el rol de un alumno?

El rol del alumno

ser capaz de auto-dirigirse, auto-evaluarse y auto-monitorearse, tener habilidades de auto-aprendizaje que le permitan aprender para toda la vida, saber resolver problemas, ser empático, flexible, creativo y responsable.

¿Cuál es el rol de los estudiantes en la sociedad?

EL ESTUDIANTE EN LA SOCIEDAD

En este contexto el estudiante se convierte en el responsable de su propio proceso formativo, y como tal actúa para dar respuesta a sus necesidades personales, caracterizadas por aspectos individuales diferenciales respecto el grupo de iguales.

¿Cómo asumo mi rol de estudiante universitario en la sociedad actual?

El rol del estudiante universitario es ser: Creativo, reflexivo, perseverante y con ganas de superación; De todos estos elementos depende el rol que cumpla ante la sociedad. … El estudiante es el que tiene que cambiar sus actitudes y desempeñar su papel. Exigir sus derechos en cuanto a la calidad de educación que recibe.

¿Cuál es el rol del estudiante en la educación virtual?

De lo anterior se deduce que el rol del estudiante en los procesos de aprendizaje bajo modalidad virtual con el apoyo de las TIC lo identifica como un sujeto activo, autogestor de sus procesos de enseñanza y aprendizaje con alto compromiso de responsabilidad frente al desarrollo de actividades relacionadas con su …

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuántos estudiantes de secundaria hay en Colombia?

¿Qué es el rol del estudiante bachiller y su transformación ante el conocimiento?

Rol del alumno como constuctor consciente y crítico del propio conocimiento ante el exceso de información. … El alumno es un sujeto social reflexivo que, al interactuar con otros y aportar sus propios conocimientos, es capaz de rebasar y transformar, a través de su labor constructiva, lo que le ofrece su medio ambiente.

¿Cuál es el papel de los maestros?

El rol docente es la función que ejerce la persona (el maestro o profesor) encargada de brindarle enseñanza a los niños, jóvenes y adultos. … Al ser un profesional de la enseñanza, el maestro es el responsable de guiar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje.