Cuál es el rol del docente en la educación general basica?

¿Cuál es el rol de un profesor?

El rol docente implica no solo la responsabilidad de transmitir el saber propio de la disciplina que enseña, sino también el asumir el compromiso de formar y desarrollar actitudes, valores y habilidades que apunten al desarrollo integral de sus estudiantes, “capacitándolos para conducir su vida en forma plena, para …

¿Cuál es el rol del docente en la educación a distancia?

El rol que desempeña el docente en la educación a distancia en su modalidad virtual, tiene como fundamento principal el uso de las tecnologías de la información y la comunicación TIC, como una herramienta mediadora en el proceso de enseñanza aprendizaje al permitir gestionar, almacenar y procesar la información y que …

¿Cuál es el rol de un profesor jefe?

El Profesor Jefe es el guía de la clase, el líder que acompaña a los estudiantes en su proceso educativo durante un año y, a veces, por más tiempo. … El Profesor Jefe debe también facilitar la integración de los niños y niñas en el grupo clase y en la dinámica escolar, así como promover el conocimiento mutuo”.

ES INTERESANTE:  Qué fue que promovió la Universidad de Bolonia?

¿Cuál es el nuevo rol docente?

En el nuevo rol del docente ya no pesa ser la persona que todo lo sabe. El valor -más que en el conocimiento- está en cómo se pone en juego ese conocimiento. Y es esa la mediación clave: ayudar al estudiante a que se apropie del conocimiento y lo pueda aplicar en haceres concretos”, indica.

¿Como debe ser el docente en una modalidad a distancia?

Algunas de las principales características del perfil del docente son: Capacidad organizativa. El tutor virtual debe estar pendiente de crear nuevas actividades en tiempos establecidos, así como de seguir el cronograma inicial del curso. Estratega de herramientas en línea.

¿Cuál es el rol del estudiante en la escuela?

En cuanto al rol del estudiante, este debe ser también un sujeto activo de su propio aprendizaje, debe tomar en cuenta los roles representados en la autodisciplina, auto aprendizaje, en saber analizar, reflexionar y en participar en el trabajo colaborativo, ya esto les permite que su proceso de aprendizaje sea de …

¿Cuál es el rol del estudiante en la clase invertida?

Cuando el alumno asume el rol de profesor: Una experiencia de clase invertida. … La premisa fundamental del flipped learning reside en que los aprendizajes teóricos se adquieren en casa, mientras que en el aula se realizan aquellas actividades en las que se necesita de la presencia simultánea del alumno y del profesor.

¿Qué requiero conocer del curso como profesor jefe?

¿Qué requiero conocer del curso como Profesor Jefe? a) Conocer a sus estudiantes: se espera que el Profesor Jefe establezca un vínculo cercano y de confianza con los estudiantes, conociendo en profundidad su desarrollo personal, social, afectivo y académico (UNICEF, 2005).

ES INTERESANTE:  Qué se necesita para estudiar en una universidad de Inglaterra?

¿Cuántas horas debe tener un profesor jefe?

“La jornada semanal de trabajo de quienes ejerzan actividades docentes, no podrá exceder de 44 horas cronológicas para un mismo empleador. La docencia de aula semanal de estos profesionales de la educación no podrá exceder de 33 horas cronológicas, excluidos los recreos.

¿Cuáles son las funciones de una directiva de un curso?

Son el nexo entre los padres de un curso y el/los profesor(es) a cargo del curso. Cumplen con un rol de mediadores en situaciones que involucran a varios alumnos o varios padres. Elaboran y actualizan la lista de padres y apoderados para permitir una comunicación fluida entre todos.