Cuál es el rol del estudiante en el siglo 21?

¿Cuál es el rol de los estudiantes?

El rol del alumno

ser capaz de auto-dirigirse, auto-evaluarse y auto-monitorearse, tener habilidades de auto-aprendizaje que le permitan aprender para toda la vida, saber resolver problemas, ser empático, flexible, creativo y responsable.

¿Qué características tiene un estudiante del siglo 21?

Autonomía en el proceso de aprendizaje. Capacidad para dialogar y trabajar en equipo. Motivación y fuerte autoestima. Curiosidad e interés por la investigación.

¿Cuál es el rol del estudiante en la educación virtual?

De lo anterior se deduce que el rol del estudiante en los procesos de aprendizaje bajo modalidad virtual con el apoyo de las TIC lo identifica como un sujeto activo, autogestor de sus procesos de enseñanza y aprendizaje con alto compromiso de responsabilidad frente al desarrollo de actividades relacionadas con su …

¿Cuáles son actualmente las características de los estudiantes?

El alumno actual se caracteriza por ser interactivo, espontáneo, inquieto, resuelto, crítico, hábil en el uso de tecnologías y ávido de experiencias y sensaciones nuevas; por consiguiente, su rol en el aula ya no es el de un simple espectador ni el de un simple “comprador” de un “producto” vendido por el profesor, sino …

¿Como debe ser el perfil de un buen estudiante?

– Actitud: Básicamente, un buen estudiante posee la capacidad y la voluntad de aprender nuevos temas, que tiene interés hacia nuevas materias y las afronta con ganas. … – Capacidad: un buen estudiante tiene la capacidad de aplicar los resultados de su aprendizaje de una manera creativa y alcanzar los objetivos.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Que le sucede o pasa a un estudiante cuando no cumple con lo establecido en el manual de convivencia?