Cuál es el rol del estudiante en la educación?

¿Cuál es el rol del estudiante en la escuela nueva?

Alumno es el protagonista del proceso educativo. La formación íntegra del alumno frente a los contenidos y su modo de transmitirlos. La relación maestro-alumno sufre una transformación. De una relación de poder-sumisión que se da en la Escuela Tradicional, se sustituye por una relación de afecto-camaradería.

¿Cuál es el rol del estudiante en la educación a distancia?

Algunas características del rol del estudiante virtual que le permiten la generación del conocimiento están directamente relacionadas con la capacidad de autogestión, expresada en la autodisciplina, el autoaprendizaje, el análisis crítico y reflexivo, así como en el trabajo colaborativo, fundamental para contribuir al …

¿Cuál es el rol del docente y del alumno?

En alumnos se centra el protagonismo de clases prácticas, el docente pasa a ser un organizador y guía en el proceso de aprendizaje, que proporciona los recursos y el apoyo necesario para permitir a los alumnos desarrollar y dar ritmo a su propio proceso de aprendizaje.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué es un estudiante moderno?

¿Cuál es el rol del alumno en la escuela tradicional?

ROL DEL ESTUDIANTE:

Tiene poco margen para pensar y elaborar conocimientos. Se le exige memorización. No hay un adecuado desarrollo de pensamiento teórico. Tiene un rol pasivo y siempre está a la espera de respuestas y soluciones dadas por el docente.

¿Cuál es el rol del estudiante en el siglo 21?

Algunas de las características del estudiante del siglo XXI son: Protagonista de su aprendizaje. Autonomía en el proceso de aprendizaje. Capacidad para dialogar y trabajar en equipo.

¿Qué roles desempeñan el estudiante y el profesor en los procesos formativos de la modalidad de educación a distancia de la Universidad?

El rol que desempeña el docente en la educación a distancia en su modalidad virtual, tiene como fundamento principal el uso de las tecnologías de la información y la comunicación TIC, como una herramienta mediadora en el proceso de enseñanza aprendizaje al permitir gestionar, almacenar y procesar la información y que …

¿Cuáles son el rol del docente?

“El papel del docente es un guía, un mediador, una persona que va acompañando a los estudiantes para la construcción de conocimiento tanto de manera individual, como de forma colaborativa.

¿Cuáles son los roles del docente?

El rol del maestro no es sólo proporcionar información y controlar la disciplina, sino ser un mediador entre el alumno y el ambiente. Dejando de ser el protagonista del aprendizaje para pasar a ser el guía o acompañante del alumno.

¿Cuál es la importancia del rol del docente?

El docente, tiene una función eminentemente primordial en la formación de un profesional, situación que determina en él, la responsabilidad académica, científica y moral para con sus discípulos, institución y sociedad (Cardona, Angela Segura, 2008).

ES INTERESANTE:  Quién fundó la primera universidad en América Latina?

¿Cuál es la relacion maestro alumno en el modelo tradicional?

La escuela tradicional logro coincidir al estudiante como una tabula rasa en donde se transmite desde el exterior las imágenes o conocimientos. En este postulado el maestro es el depositario y el alumno es la persona quien recibe y debe lograr mantener la transmisión al grupo.

¿Cuál es el rol del docente en la escuela tradicional?

2. DOCENTE TRADICIONAL el docente “tradicional” juega el papel del ser él el único que sabe, asume que sus alumnos y alumnas desconocen un mundo exterior x completo, solo permite la reproducción de los contenidos, es decir, que lo que ENSEÑA sus alumnos lo deben de REPETIR de manera exacta como él.

¿Cómo era la educación en la escuela tradicional?

La educación tradicional, también conocido como modelo de transmisión, concibe la enseñanza como un verdadero arte y al profesor como un artesano, y su función será explicar y exploren claramente sus conocimientos, enfocándose de manera central en el aprendizaje y memorización del alumno.