Cuál es el rol del estudiante presencial?

¿Qué rol cumple un estudiante?

El rol del alumno

ser capaz de auto-dirigirse, auto-evaluarse y auto-monitorearse, tener habilidades de auto-aprendizaje que le permitan aprender para toda la vida, saber resolver problemas, ser empático, flexible, creativo y responsable.

¿Cómo es el nuevo rol del estudiante?

Se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje; investigan, descubren, cuestionan, argumentan, teniendo al docente como guía, y no como instructor. Usan las herramientas que les proporciona la tecnología para facilitar su aprendizaje, logrando así alcanzar una mayor y mejor comprensión de la materia.

¿Cuál es la importancia de las clases presenciales?

Con el regreso a clases, alumnas y alumnos podrán recuperar su salud emocional, tendrán más movimiento y actividad física, además de sentir el respaldo de sus maestros en la adquisición de conocimiento.

¿Cuál es el rol de los estudiantes en la sociedad?

EL ESTUDIANTE EN LA SOCIEDAD

En este contexto el estudiante se convierte en el responsable de su propio proceso formativo, y como tal actúa para dar respuesta a sus necesidades personales, caracterizadas por aspectos individuales diferenciales respecto el grupo de iguales.

¿Cuál es el rol del estudiante en el siglo 21?

Algunas de las características del estudiante del siglo XXI son: Protagonista de su aprendizaje. Autonomía en el proceso de aprendizaje. Capacidad para dialogar y trabajar en equipo.

ES INTERESANTE:  Qué tipo de examen es el de la UANL?

¿Qué rol tienen los estudiantes en su evaluación?

El estudiante también participa en la evaluación, analizando lo ocurrido mediante una autoevaluación realizada en cada período académico, y en la que comenta sus debilidades, los aspectos en los cuales ha mejorado y aquellos en los que debe trabajar aún más.

¿Cuál es el rol del estudiante en la educación a distancia?

Algunas características del rol del estudiante virtual que le permiten la generación del conocimiento están directamente relacionadas con la capacidad de autogestión, expresada en la autodisciplina, el autoaprendizaje, el análisis crítico y reflexivo, así como en el trabajo colaborativo, fundamental para contribuir al …

¿Cuáles son actualmente las características de los estudiantes?

Dueño de su propio aprendizaje: El alumno actual tiene muchos conocimientos de los temas que le apasionan o le interesa; incluso a veces maneja mayor información de algunos temas más que el propio docente. Ya los alumnos no se quedan indiferentes ante su aprendizaje, sino que forman parte activa del mismo.

¿Qué es la vida social del estudiante?

La vida social es una de las esferas de mayor importancia en el desarrollo socioafectivo y emocional de los estudiantes, y desde Bienestar Universitario, se pintó de esperanza y amistad el juego y la sana competencia desde casa.