Cuál es el sentido de la Educación Física en educación inicial?

¿Cómo enseñar Educación Física en la educación inicial?

La Educación Física en el Nivel Inicial

  1. Concientizar acerca de las características del cuerpo e imagen corporal.
  2. Promover el reconocimiento de las posibilidades y limitaciones motrices y el control progresivo del movimiento.
  3. Desarrollar confianza en sí mismos y en las posibilidades corporales.
  4. Comunicarse y expresarse.

¿Cuál es la importancia de la Educación Física en el nivel inicial?

La Educación Física favorece a la formación integral de los niños propiciando de modo intencionado y sistemático la construcción de saberes corporales, motrices, lúdicos y relacionales con la finalidad de enriquecer la relación del sujeto consigo mismo y con los otros.

¿Qué expresa el niño o adolescente a través de la Educación Física?

A través de la Educación Física, el niño expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobretodo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás.

¿Cómo influye la Educación Física en el desarrollo infantil?

Se puede decir que la actividad física ayuda a que el niño se forme psíquica y socialmente. También son muy importantes los beneficios aportados desde un punto de vista físico y psicomotor, a través del movimiento del cuerpo y sus segmentos, así como del control y manipulación de objetos.

ES INTERESANTE:  Cómo ingresar al correo de la UPN?

¿Qué contenidos de Educación Física es necesario enseñar en la educación inicial?

Identificación de los cambios corporales – funcionales en reposo y en actividad. Uso de habilidades motoras manipulativas y de coordinación viso – motora con orientación espacio – temporal. Accionar con diferentes habilidades motoras sobre un mismo objeto. Participación en juegos de organización simple.

¿Cuáles son las actividades propias de la Educación Física infantil?

Teniendo en cuenta estos parámetros, veamos dentro de la didáctica de la educación física, la aplicación de los medios orientados a las posibilidades del docente.

  1. Gimnasia. …
  2. Danza. …
  3. Juego. …
  4. Deportes. …
  5. Expresión.

¿Cuál es la importancia de la educación fisica en preescolar?

La finalidad formativa de la Educación Física en el contexto escolar es la edificación de la competencia motriz por medio del desarrollo de la motricidad, la integración de la corporeidad, y la creatividad en la acción motriz.

¿Qué es la educación fisica concepto para niños?

Educación fisica

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano. … Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc.

¿Cómo interviene la Educación Física en el desarrollo y construcción de la personalidad?

Para favorecer la progresiva construcción de la disponibilidad corporal desde la primera infancia, la Educación Física fomenta el conocimiento, dominio y valorización de la corporeidad y motricidad propias y de los otros, del mundo de los objetos y la gradual elaboración del esquema corporal de los niños.