Cuál es la finalidad de la Ley de universidades?

¿Cuál es la finalidad de la universidad?

Las universidades tienen la finalidad de formar ciudadanos aptos para el desarrollo de las comunidades en las que se encuentran, por ello, se dice que son agentes sociales. Esta finalidad se cumple básicamente mediante dos de sus funciones esenciales: la educación y la investigación.

¿Cuál es el objetivo de la Ley de Universidades?

Esta Ley tiene por objeto desarrollar los principios, valores, fines y procesos fundamentales de la educación universitaria, así como regular la organización, estructura, gestión y funcionamiento del subsistema de educación universitaria, como parte integrante del Sistema Educativo de la República, cuya rectoría ejerce …

¿Cuál es la finalidad de la educación superior?

Su función es fomentar el desarrollo de la educación en todos sus niveles y estimular la investigación científica y tecnológica. … Su principal Misión es procurar la excelencia académica y el desarrollo de la investigación y extensión universitaria.

¿Qué es la universidad y qué función cumple?

La Universidad tiene por función: crear los conocimientos, pro- pagarlos, desarrollar y disciplinar la inteligencia, formar los hombres superiores por su cultura y su capacidad. Debe enseñar el respeto a la verdad, la aptitud de buscarla y el deber del servicio social.

ES INTERESANTE:  Cuál es la app para la beca Benito Juárez?

¿Cuándo se creó la Ley de Universidades?

Edgar Sanabria, como presidente de la Junta de Gobierno, el 6 de diciembre de 1958 decretó la Ley de Universidades, que concedió plena autonomía a las universidades venezolanas. Desde 1960 hasta 1999 los gobiernos de los partidos de AD, Copei y Rafael Caldera continuaron con esta política.

¿Qué nos dice la Ley universitaria?

La presente Ley tiene por objeto normar la creación, funcionamiento, supervisión y cierre de las universidades. Promueve el mejoramiento continuo de la calidad educativa de las instituciones universitarias como entes fundamentales del desarrollo nacional, de la investigación y de la cultura.

¿Qué es ley de universidades en Venezuela?

Esta Ley tiene por objeto desarrollar los principios, valores, fines y procesos fundamentales de la educación universitaria y regular la organización, estructura, gestión y funcionamiento del Subsistema de Educación Universitaria, como parte integrante del Sistema Educativo de la República Bolivariana de Venezuela, …

¿Qué relacion tiene la universidad pública con la sociedad?

Las instituciones universitarias cumplen una función pública, la de educar, la cual le genera una responsabilidad social, en lo relacionado con la formación de profesionales; juega un nuevo rol social y moral más allá de asegurar la formación profesional, técnica y científica, enseñar comportamientos éticos y …

¿Cuál es la misión de la universidad en la sociedad?

Tres son las misiones de la universidad de nuestros días: la formación, la investigación y la tercera misión, entendida desde la extensión y la innovación, que forman el eje de acción del sistema educativo superior.

¿Cuál es la función social?

En Sociología, podemos ilustrar el concepto de función social entendiendo el cuerpo social como un organismo vivo, donde cada individuo es una pieza que se engrana y se interrelaciona con las demás, y donde cada cual cumple un papel dentro de la totalidad del sistema, es decir, la sociedad. … Vea también Sociedad.

ES INTERESANTE:  Cuál fue la primera universidad autonoma?

¿Cuál es la finalidad de la educación en la poblacion?

El proceso de educación en población permite que las personas conozcan las causas y consecuencias de los fenómenos demográficos, actúa además como agente preventivo y contribuye a que conozcan sus deberes y derechos, asuman decisiones autónomas y responsables, preparándolas también para un mejor desempeño en la familia …

¿Cuál es la finalidad de la educación?

Además de sus evidentes beneficios para una vida más plena y mejor, la educación puede contribuir a la mejora de la sociedad en su conjunto; una sociedad en la que la gente sea consciente de sus derechos y deberes’. …

¿Cuál es la finalidad de la educación física?

El fin de la educación física es que aprendan a desarrollar actividades relacionadas con un estilo de vida saludable. Las actividades que se llevan a cabo en educación física ejercitan diferentes destrezas como el equilibrio, la flexibilidad, la velocidad, la fuerza o la resistencia.