Cuál es la función de la filosofía de la educación?

¿Cuál es la función de la filosofía?

La función de la filosofía es aclararnos sobre lo que es el mundo en su integridad y el hombre en su integridad vital. “El problema radical de la filosofía es definir ese modo de ser, esa realidad primaria que llamamos nuestra vida”.

¿Cuál es la función de la filosofía Wikipedia?

La filosofía (del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo φιλοσοφία, «amor por la sabiduría») es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

¿Cuáles son los problemas de la filosofía de la educación?

7. La filosofía de la educación supone tratar, entonces, acerca: 1) del ser; 2) del hombre individual y social; 3) de su educabilidad; 4) del enseñar y aprender. 1) Ya en relación con lo que sea el ser surgen diversos problemas. … 2) En relación con el concepto de hombre surgen problemas semejantes.

¿Cuáles son las características de la filosofía?

Crítica: la filosofía es un saber crítico, que pone en duda ciertas cosas que no le parecen suficientemente claras o bien explicadas. Certidumbre Radical: los filósofos no se conforman con cualquier clase de respuesta. Fundamentadora: el filósofo desea saber en qué se basan todos nuestros conocimientos.

ES INTERESANTE:  Cómo legalizar matrícula en la Universidad Simón Bolívar?