Cuál es la función de la Universidad de Guadalajara?

¿Qué función tiene la Universidad de Guadalajara?

Promueve la investigación científica y tecnológica, así como la vinculación y extensión para incidir en el desarrollo sustentable e incluyente de la sociedad. Es respetuosa de la diversidad cultural, honra los principios humanistas, la equidad, la justicia social, la convivencia democrática y la prosperidad colectiva.

¿Qué es la Universidad de Guadalajara?

La Universidad de Guadalajara (U de G) es una institución pública, autónoma fundada en octubre de 1925 y está estructurada como una red de Centros Universitarios, un Sistema de Enseñanza Media Superior y un Sistema de Universidad Virtual con presencia en todo el estado de Jalisco y una tradición de más de 200 años.

¿Cuáles son los valores de la Universidad de Guadalajara?

Valores

  • Democracia. Escucha y participa a través del diálogo, desde la libertad e igualdad en la toma de decisiones, para el desarrollo y bienestar de la comunidad, respetando la diversidad de opinión y la crítica, para la construcción de consensos.
  • Desarrollo Sustentable. …
  • Equidad. …
  • Honestidad. …
  • Justicia. …
  • Legalidad. …
  • Solidaridad.

¿Quién fundó la Universidad de Guadalajara?

¿Qué universidades apadrinaron a la Universidad de Guadalajara?

Acudieron el propio Guadalupe Zuno Hernández, y desde luego el primer rector universitario, el maestro Enrique Díaz de León. Asistieron también representantes de las universidades de México, Salamanca, California y París, instituciones que apadrinaron a la flamante casa de estudios.

ES INTERESANTE:  Qué universidad es más importante?

¿Dónde están los principios y valores que rigen a la Universidad de Guadalajara y su comunidad?

El Código de Ética de la Universidad de Guadalajara establece los principios y valores que rigen a la institución, y que su comunidad universitaria está obligada a cumplir, para su mejor convivencia.

¿Qué significado tiene cada valor?

El respeto define la forma en que actuamos ante los demás. Amor: nos ayuda a actuar desde el bien a través del respeto y la libertad que cada quien posee. Justicia: se trata de actuar y tomar las decisiones más equilibradas según cada persona o situación merezca. … Bondad: es el deseo de hacer el bien a otras personas.

¿Qué valores se identifican en el artículo 1 de la UDG?

Justicia: Respeta los derechos humanos y da a cada quien lo que por derecho le corresponde. Legalidad: Respeta el orden jurídico, y sujeta sus actos a las leyes y al derecho. … Respeto: Trata digna y cordialmente a todas las personas.