Cuál es la función de la Universidad de San Carlos de Guatemala?

¿Cuál es el fin de la USAC?

Su fin fundamental es elevar el nivel espiritual de los habitantes de la República, conservando, promoviendo y difundiendo la cultura y el saber científico.

¿Qué hace la Digi?

La Dirección General de Investigación es el órgano coordinador del Sistema de Investigación, y su finalidad es la ejecución de las directrices proporcionadas por el Consejo Coordinador e Impulsor de la Investigación, así como coordinar la investigación a través de los Programas Universitarios y la cooperación nacional …

¿Quién ejerce Gobierno en la USAC?

El gobierno de la Universidad de San Carlos de Guatemala corresponde al Consejo Superior Universita- rio, integrado por el Rector, quien lo preside; los decanos de las facultades; un representante del Colegio Profesional, egresado de la Univer- sidad de San Carlos de Guatemala, que corres- ponda a cada facultad; un …

¿Cuál es la misión o proposito de una Universidad?

Fomenta la cultura en todas sus manifestaciones, la comunicación para el desarrollo, la proyección académica y social, en cumplimiento del mandato de nuestra casa de estudios superiores, establecido en el artículo 82 de la Constitución Política de la República de Guatemala.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta estudiar en la Universidad Pedagogica Nacional?

¿Cuál es la visión de la Universidad de San Carlos de Guatemala?

Visión. Ser el ente que impulse la solución de problemas nacionales a través de la generación del conocimiento científico, mediante la vinculación con todos los sectores de la sociedad y la promoción de la ciencia y la tecnología.

¿Quién fue el fundador de la Universidad de San Carlos de Guatemala?

¿Quién fue el personaje que aporto dinero para la creación de la USAC?

Así en 1660, con los aportes económicos dejados por Sancho de Barahona, Isabel de Loaiza y Pedro Crespo Suárez, el obispo Payo Enríquez, quien introdujo la imprenta en Guatemala, solicitó nuevamente la creación de una universidad en la ciudad de Santiago de Guatemala.

¿Qué significan las siglas Digi?

La Dirección General de Investigación –DIGI– empezó a funcionar a partir junio de 1981 y por instrucciones del Señor Rector de ese momento, Licenciado Mario Dary Rivera (1981), se asignó una pequeña oficina en el sótano del edificio de Rectoría, ahí funcionó diez años.

¿Qué unidades de investigación hay en Ingeniería USAC?

Unidades

  • Área de Idioma Técnico.
  • Área de Estadística.
  • Centro de Cálculo e Investigación Educativa.
  • Centro de Estudios Superiores de Energía y Minas -CESEM-
  • Centro de Investigaciones de Ingeniería -CII-
  • Departamento de Física.
  • Departamento de Matemáticas.
  • Departamento de Química.

¿Quién es la máxima autoridad de la Usac?

El Consejo Superior Universitario es la máxima autoridad administrativa de esa casa de estudios y es presidida por el Rector quien, además, cuenta con varias otras atribuciones en el gobierno de la Usac a nivel nacional.

¿Quién es el representante legal de la Usac?

REPRESENTACIÓN LEGAL. El Representante Legal de la Universidad de San Carlos de Guatemala es el Rector, a quien en lo sucesivo se le denominará “El Rector”, según lo establece el Artículo 25 de la Ley Orgánica de la Universidad de San Carlos de Guatemala y Artículo 13 de su Estatuto.

ES INTERESANTE:  Cuántos alumnos tiene la facultad de Arquitectura UNAM?