Cuál es la naturaleza de la Universidad Michoacana?

¿Quién es el rector de la Universidad Michoacana?

A lo largo de su historia, la Universidad Michoacana ha tenido 47 rectores. Actualmente, desde el 8 de enero del 2019, el rector es el Doctor Raúl Cárdenas Navarro.

¿Cuáles son los fines de la Universidad Michoacana?

La Universidad tiene como finalidad esencial servir al pueblo, contribuyendo con su quehacer diario a la formación de hombres calificados en la ciencia, la técnica y la cultura, que eleven cualitativamente los valores y costumbres sociales.

¿Qué tipo de examen aplica la umsnh?

EXAMEN DE ADMISIÓN EXAUM II

EXAUM II es el Examen de Admisión de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo utilizado para examinar a los aspirantes interesados a ingresar a alguna de las licenciaturas que imparte la Universidad, Excepto las Licenciaturas del área de la Salud.

¿Cuántos años dura la carrera de Medicina en La Michoacana?

Licenciatura en Medicina. Modalidad: Presencial. Ciudad: Morelia, Michoacán. Duración: 7 AÑOS.

¿Quién fue el primer rector de la UMSNH?

– La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) conmemoró a Alberto Oviedo Mota, quien es considerado su primer rector en la historia nicolaita.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Por qué las universidades americanas son tan caras?

¿Qué significan las siglas UMSNH?

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) es la institución de instrucción superior de mayor tradición en el estado de Michoacán y una de las más antiguas de América.

¿Cómo está integrada la Universidad Michoacana?

La Universidad está integrada por sus autoridades, maestros, investigadores, técnicos, alumnos y personal auxiliar, así como los miembros de la organización de graduados.

¿Quién es considerado el máximo órgano universitario umsnh?

El Rector; III.

¿Qué es el Consejo Universitario y que atribuciones tiene umsnh?

El Consejo Universitario es la autoridad máxima del gobierno de la Uni- versidad (salvo las atribuciones que corres- ponden a la Comisión de Rectoría) y estará integrado por: I. El Rector; II. Los Directores de Escuelas, Facultades, Institutos y Unidades Profesionales; III.

¿Qué es el artículo 34 umsnh?

Alumnos de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas del sistema escolarizado que estén bajo el artículo 34 del reglamento general de exámenes y estuvieron como oyentes en el ciclo escolar 2021/2022, deben generar su orden de pago en su cuenta del SIIA (en “otros servicios”, exámenes extraordinarios, un pago …

¿Qué lugar ocupa la universidad Michoacana?

La séptima clasificación anual de U.S.News & World Report Best Global Universities en su edición 2020, dio a conocer las 10 mejores universidades en México, situando a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en el puesto número nueve.

¿Qué lugar ocupa el IPN en el mundo?

De acuerdo con el QS Graduate Employability Rankings, el Instituto Politécnico Nacional se ubicó, en este indicador de reputación, en la posición 167 a nivel mundial de aproximadamente 800 instituciones que participan, lo que implica que existe una confianza muy importante, tanto en el ámbito nacional como …

ES INTERESANTE:  Que tengo que estudiar para ser profesor de educación fisica?

¿Cuál es la peor universidad del mundo?

1. Universidad DeVry/ La peor universidad de Estados Unidos. DeVry University está ubicada en Illinois, y la hemos incluido como la peor universidad de Estados Unidos para 2019 debido al hecho de que solo el 29 por ciento de los estudiantes que se inscriben realmente se gradúan.