Cuál es la teoria principal de la Educación Física?

¿Cuál es la teoria de la educación física?

La Teoría y Metodología de la Educación Física, exige la integración de los conocimientos teórico-prácticos de gran importancia para el profesional de la cultura física, permitiendo la interpretación de los principios, objetivos, fundamentos, los conceptos esenciales de la materia y los métodos, medios y procedimientos …

¿Cuáles son las bases teoricas de la educación física?

La educación física como plan de estudios implica: Educar a la gente en el movimiento humano a través de juegos, deportes, gimnasia, danza, actividades de acondicionamiento físico, etc… Formar a los futuros profesionales para que organicen y dirijan todo el proceso formativo/educativo por medio del movimiento.

¿Cuál es la base fundamental de la educación física?

La educación física de base es una disciplina que se centra en el desarrollo de la persona a través de la mejora de las conductas motoras, específicamente por medio de la actividad corporal. … La idea de que en la educación física debía primar el alumno sobre la materia proviene de estudios pedagógicos y psicológicos.

ES INTERESANTE:  Qué examen de admisión aplica la uabjo?

¿Cuál es la historia de la Educación Física?

La educación física moderna nació a principios del siglo XIX en Suiza y Alemania con deportes como: saltos, carreras y luchas al aire libre, natación, equilibrio, danza, esgrima, escalamiento, equitación y running. En Inglaterra nacieron el fútbol, el rugby, el cricket y los deportes hípicos.

¿Cuáles son los principios didacticos de la Educación Física?

Principios Didácticos En La Educación Física” Según J. Rodríguez. … Los principios son postulados generales sobre la estructura del contenido, la organización de los métodos de enseñanza, los objetivos etc. Los principios se aplican a todas las materias y niveles de enseñanza, siendo de carácter general y obligatorio.

¿Cuáles son las bases teoricas de la educación?

Las bases teórico-metodológicas de la atención a la diversidad y la inclusión educativa, permiten retomar conceptos e ideas esenciales para la contextualización del proceso de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de ofrecer las herra- mientas cognitivas, procedimentales y actitudinales a los docentes a partir de la …

¿Cómo era la educación fisica en 1993?

1993 PROGRAMA DE EDUCACIÓN FÍSICA; ENFOQUE: Motriz de Integración Dinámica. Concibe la formulación de los propósitos, en relación directa con la solución de problemas, por lo que tales propósitos se plantean de manera general. … – Posibilita al alumno para participar integralmente de toda situación motriz.

¿Cuáles son las principales características de la educación fisica?

En la Primaria, el área de Educación Física debe formar las capacidades motrices del individuo; sólo así podrá llegar a alcanzar el desarrollo y perfeccionamiento del cuerpo. … Pero inseparables de los aspectos motrices, son los afectivos, cognitivos y comunicativos.

ES INTERESANTE:  Qué hacer si no te dan la beca mec?

¿Cómo se considera la educación física en el siglo XXI?

Artículo La educación física en el siglo XXI: no hay educación sin educación física. No hay educación sin educación física. … Bajo estas condiciones, la educación física puede y debe liderar el proceso educativo venidero y constituirse en la materia nuclear de la educación escolar.

¿Cuál es el valor de la educación física en la actualidad?

El estudiante aprende mediante la Educación Física a superar sus limitaciones de movimientos corporal, incrementando tanto su motricidad como su movilidad. Esto conlleva un nivel cultural y de comprensión respecto a su físico muy superior.