Cuál fue el proposito de la Secretaria de educación Pública?

¿Cuál es el objetivo de la Secretaria de Educación Pública?

Garantizar una educación incluyente, equitativa y de calidad que promueva las oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida.

¿Cuáles son los objetivos de la educación pública?

El objetivo de la educación pública es la accesibilidad de toda la población a la educación y generar niveles de instrucción deseables para la obtención de una ventaja competitiva.

¿Cuáles son los objetivos de la educación?

‘La educación es lo más cercano a la magia en el mundo. Nada puede transformar la vida de una persona como la educación.

¿Cuál es el objetivo de la Secretaria de Salud?

Vigilar que los servicios de salud se brinden con igualdad a toda la población, sin distingo de razas, clases sociales o géneros. Fortalecer la infraestructura médica y ampliar los servicios. Procurar financiamiento público suficiente, administrar con eficiencia los recursos económicos y combatir la corrupción.

¿Qué características debe tener la educación pública?

A juicio de CEAPA, la escuela pública, para ser tal, no sólo debe ser de titularidad estatal, sino también tener las siguientes características: gratuita, universal, democrática y laica. La Educación es un derecho reconocido en nuestra Constitución.

ES INTERESANTE:  Cuántos semestres tiene la carrera de Derecho UTPL?

¿Cuáles son los tipos de objetivos que existen?

Los objetivos se clasifican en tres, dependiendo de qué tan próxima esté en el tiempo su realización: Objetivos a corto plazo. Aquellos que están muy próximos a realizarse o que tomará poco tiempo concretar. Objetivos a mediano plazo.

¿Cuáles son los objetivos de la educación en la sociedad?

La educación tiene como objetivos:

Desarrollar valores que propicien la conservación, defensa y recuperación del medio ambiente y la cultura. Estimular la comprensión de la función de la familia como núcleo fundamental de la sociedad, considerando especialmente sus valores, derechos y responsabilidades.

¿Qué son objetivos principales?

Objetivo general.

Suele haber uno solo, pues engloba la totalidad de una investigación o un proyecto, y es la meta primordial a alcanzar, esa hacia la que contribuyen todos los esfuerzos de una organización o todos los capítulos de una tesis de grado, por ejemplo.

¿Que en un objetivo?

Los objetivos son los resultados deseados que se esperan alcanzar con la ejecución de las actividades que integran un proyecto, empresa o entidad. Medibles o cuantificables. Realista. Limitados en el tiempo.