Cuál sería tu rol como docente en la educación a distancia?

¿Cuál sería mi rol como docente en la educación a distancia?

El docente tiene la responsabilidad de acompañar al estudiante en el proceso de construcción de su aprendizaje a través de una retroalimentación permanente. … En la educación a distancia trabajan varias figuras que contribuyen al proceso de aprendizaje-enseñanza; el profesor- asesor, el tutor y el autor de contenidos.

¿Cuál es el rol del docente en la educación virtual?

La figura del nuevo docente virtual

Sus funciones principales serán las de guiar, estimular y colaborarle al estudiante en su proceso de aprendizaje, además de evaluar sus resultados obtenidos, con relación a una materia concreta o conocimiento específico.

¿Cuál es mi rol como docente?

El rol del maestro no es sólo proporcionar información y controlar la disciplina, sino ser un mediador entre el alumno y el ambiente. Dejando de ser el protagonista del aprendizaje para pasar a ser el guía o acompañante del alumno.

¿Cuál es el rol del docente en tiempos de pandemia?

Debido a la coyuntura mundial y la virtualización de la educación inicial, el docente tiene la misión de adaptar la metodología de enseñanza que domina a los recursos tecnológicos digitales disponibles, para enriquecer el desarrollo de sus clases y, así, generar aprendizajes significativos.

¿Cuál es el perfil del docente virtual?

El docente virtual está llamado a formalizar procesos de enseñanza y de aprendizaje en una modalidad innovadora diferente a la tradicional, la cual supone nuevas funciones o roles en su labor como docente. … Algunas de las principales características del perfil del docente son: Capacidad organizativa.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué implica una universidad?

¿Cómo ayudar a los docentes en tiempos de pandemia?

Algunas recomendaciones para reducir el estrés de las y los docentes son:

  1. Expresa tus miedos y preocupaciones con tu familia o amigos.
  2. Practica respiraciones profundas, meditación o alguna actividad que te ayude a calmar la mente.
  3. Repite mentalmente “Esto también pasará”. Esta situación es temporal.