Cuáles son las áreas fundamentales de la educación básica y media?

¿Qué es la educación basica y media?

ii) Educación básica: Comprende los ciclos de básica primaria que incluye los grados de primero a quinto y básica secundaria que va del sexto al noveno grado. iii) Educación media: comprende los grados diez y once.

¿Qué son las áreas fundamentales?

Generalmente una empresa está formada mínimo por 5 áreas funcionales básicas (dirección, administración, ventas, producción y contabilidad), pero puede estar formada por muchas más (investigación, recursos humanos, estrategia, etc). … Lleva el timón de la empresa, establece los objetivos y la dirige hacia ellos.

¿Cuál es la educación media?

La Educación Media está conformada por los grados décimo y once. Su propósito fundamental es preparar al educando para acceder a la Educación Superior, o la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

¿Qué es la educación básica?

La educación básica abarca la formación escolar conforme a los planes y programas de estudio desde los 3 hasta los 15 años de edad y se cursa a lo largo de 12 grados, distribuidos en 3 niveles educativos: tres grados de educación preescolar, seis de educación primaria, 3 de educación secundaria; en corresponsabilidad …

ES INTERESANTE:  Cómo se dieron las manifestaciones de la educación física en la prehistoria?

¿Cuáles son los niveles de la educación básica?

Los tres niveles de educación formal son: Preescolar, educación básica primaria y básica secundaria, y educación media.

¿Cuáles son las áreas de la educación superior?

1) Ciencias Agropecuarias 2) Ciencias de la Salud 3) Ciencias Naturales y Exactas 4) Ciencias Sociales y Administrativas 5) Educación y Humanidades 6) Ingenierıa y Tecnologıa.

¿Cuáles son las áreas de enseñanza?

Un área del curriculum es un conjunto de contenidos educativos que se consideran sustancialmente relacionados entre sí. … De esta manera existen áreas curriculares más elementales o básicas que otras, las cuales pueden estar conformadas por varias áreas elementales o básicas.

¿Cuáles son los niveles de estudios?

En México existen diferentes niveles de educación preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, licenciaturas, maestría y doctorado además de diplomados y otras modalidades de educación básica en todo el territorio nacional mexicano bajo los términos de la constitución política de los estados unidos mexicanos.

¿Qué nivel es 7mo?

Eduación Básica Elemental y Media

La Educación Básica Elemental abarca los niveles desde 2do. hasta 4to año, mientras que la Educación Básica Media comprende los niveles desde 5to. A 7mo Año.

¿Qué nivel es 9no?

Básica Superior: 8vo, 9no y 10mo.

¿Qué es un bachillerato en educación media?

Se conoce al grado de bachiller como medio superior y es el grado educativo que sigue a la educación media o secundaria, de acuerdo al artículo 3° de la constitución mexicana, se considera obligatorio cursar este nivel educativo.

¿Cuál es la educación media en Colombia?

En Colombia la educación media está constituida por los dos grados finales de la secundaria: 10 y 11, que culminan con el título de bachiller.

ES INTERESANTE:  Qué software necesita un estudiante?

¿Qué es la educación media vocacional?

Educación Media Vocacional. Comprende los grados 10 y 11, para los alumnos cuyas edades oscilan entre los 15 y 16 años aproximadamente. La Educación Media Vocacional con profundización en Ciencias Naturales y Educación Ambiental es la continuación de la Educación Básica.