Cuáles son las áreas fundamentales de la educación?

¿Qué son las áreas fundamentales?

Generalmente una empresa está formada mínimo por 5 áreas funcionales básicas (dirección, administración, ventas, producción y contabilidad), pero puede estar formada por muchas más (investigación, recursos humanos, estrategia, etc). … Lleva el timón de la empresa, establece los objetivos y la dirige hacia ellos.

¿Cuáles son las áreas fundamentales de la educación básica y media?

Areas fundamentales de la educación media académica. Para el logro de los objetivos de la educación media académica serán obligatorias y fundamentales las mismas áreas de la educación básica en un nivel más avanzado, además de las ciencias económicas, políticas y la filosofía.

¿Cuáles son las áreas optativas?

Materias o asignaturas optativas son las que la Universidad libremente incluye en los planes de estudio para que los estudiantes escojan entre las mismas. … Una vez solicitado el Título, el estudiante no podrá matricularse en más asignaturas optativas.

¿Cuál es la Ley 115 de 1994?

Ley General de Educación. Señala las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función social acorde con las necesidades e intereses de las personas, de la familia y de la sociedad.

ES INTERESANTE:  Cuál es la metodología de la educación física?

¿Cuáles son las áreas de la educación superior?

1) Ciencias Agropecuarias 2) Ciencias de la Salud 3) Ciencias Naturales y Exactas 4) Ciencias Sociales y Administrativas 5) Educación y Humanidades 6) Ingenierıa y Tecnologıa.

¿Cuáles son las áreas en el colegio?

Para garantizar el correcto funcionamiento y la prestación de todos sus fines y funciones, el Colegio se divide en las siguientes áreas funcionales:

  • Área de Colegiación y Comité de Ética:
  • Área Económica:
  • Área de Formación y Colegio Virtual:
  • Área de Comunicación y Formación:
  • Coordinación de Oficina Administrativa:

¿Cuál es el plan de estudios?

El plan de estudios es el esquema estructurado de las áreas obligatorias y fundamentales y de áreas optativas con sus respectivas asignaturas que forman parte del currículo de los establecimientos educativos.

¿Cuáles son las áreas optativas en primaria?

Derechos de autor reservados – Prohibida su reproducción

  1. Ciencias naturales y educación ambiental.
  2. Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia.
  3. Educación artística y cultural.
  4. Educación ética y en valores humanos.
  5. Educación física, recreación y deportes.
  6. Educación religiosa.

¿Cuántas asignaturas optativas hay que escoger en la universidad?

Para cada curso o ciclo se deberá hacer una oferta de créditos optativos aproximadamente igual al doble de los que ha de cursar el alumnado. Toda asignatura optativa habrá de programarse, al menos, durante dos cursos académicos.

¿Qué establece la Ley General de educación Ley 115 de 1994 en su artículo 142?

Obligatoriedad del Gobierno Escolar. Todos los establecimientos educativos deberán organizar un gobierno para la participación democrática de todos los estamentos de la comunidad educativa, según lo dispone el artículo 142 de la Ley 115 de 1994.

ES INTERESANTE:  Cómo puedo saber el folio de mi beca?

¿Cuáles son los fines de la educación en Colombia Ley 115?

FINES DE LA EDUCACIÓN. 1. El pleno desarrollo de la personalidad sin más limitaciones que las que le imponen los derechos de los demás y el orden jurídico, dentro de un proceso de formación integral, física, psíquica, intelectual, moral, espiritual, social, afectiva, ética, cívica y demás valores humanos.

¿Qué establece el artículo 141 de la Ley 115 de 1994?

Biblioteca o infraestructura cultural y deportiva. Los establecimientos educativos que ofrezcan el servicio por niveles y grados, contarán con una biblioteca, infraestructura para el desarrollo de actividades artísticas y deportivas y un órgano de difusión de carácter académico.