Cuáles son las características de la educación básica general?

¿Cuáles son las características de la educación básica General en Panamá?

La educación primaria o básica está dirigida a niños de 6 a 11 años de edad, mientras que la educación secundaria se divide en dos etapas: premedia (para jóvenes de 12 a 14 años de edad) y media (para jóvenes de 15 a 17 años de edad).

¿Qué es la educación y características?

La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.

¿Qué es educación media y premedia?

Educación Premedia: Es la etapa final de la Educación Básica General. Se desarrolla en estudiantes cuyas edades oscilan entre los doce (12) y quince (15) años. … Segundo Nivel o Educación Media: Es la que sigue a la Educación Básica General y antecede a la educación superior.

¿Cuáles son los 3 niveles de estructura administrativa del Ministerio de educación?

La Educación Básica General o primer nivel de enseñanza comprende tres niveles que son de carácter gratuito y obligatorio.

  • Nivel preescolar. …
  • Educación primaria. …
  • Nivel Secundario o Pre-Media. …
  • Nivel de Educación Media. …
  • Educación Superior.
ES INTERESANTE:  Cuáles son las universidades de España que más alumnos tiene?

¿Qué es la educación básica?

La educación básica abarca la formación escolar conforme a los planes y programas de estudio desde los 3 hasta los 15 años de edad y se cursa a lo largo de 12 grados, distribuidos en 3 niveles educativos: tres grados de educación preescolar, seis de educación primaria, 3 de educación secundaria; en corresponsabilidad …

¿Cuál es la estructura y características de la educación básica?

La educación básica está integrada por tres niveles: preescolar, primaria y secundaria. En sus tres grados, en la educación preescolar se atiende a niños de tres a cinco años. 1 El nivel primaria tiene seis grados. De acuerdo con los datos oficiales incorpora a niños de seis a 12 años.

¿Cuáles son las principales características de la educación fisica?

En la Primaria, el área de Educación Física debe formar las capacidades motrices del individuo; sólo así podrá llegar a alcanzar el desarrollo y perfeccionamiento del cuerpo. … Pero inseparables de los aspectos motrices, son los afectivos, cognitivos y comunicativos.

¿Qué es la educación para mí?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos.

¿Qué características tiene el rol docente?

EL DOCENTE COMO FACILITADOR Y MEDIADOR: … La característica más importante de un maestro que trabaja con un currículo cognitivo es su rol de facilitador y mediador. Esto quiere decir que el maestro: Sirve como una especie de catalizador produciendo una relación cognitiva importante entre los niños y sus experiencias.

ES INTERESANTE:  Cuántos semestres tiene la carrera de Medicina en la Universidad de los Andes?