Cuáles son las características de la educación para adultos?

¿Cuáles son las características de la educación de adultos?

La educación de adultos se inscribe en el contexto de la educación permanente. Es decir, una nueva concepción de la educación que entiende que las personas están preparadas para aprender durante toda su vida y que la educación debe ser para todos, sin exclusiones de ningún tipo, ni por sexo, raza ni condición social.

¿Cómo aprenden los adultos mayores?

El adulto aprende cuando es capaz de conectar lo aprendido con su propia experiencia y la de otros. Son muy útiles las experiencias personales que tú y otros participantes podáis aportar. Facilita momentos para que los asistentes puedan compartirlas. Las anécdotas también pueden ser una gran fuente de aprendizaje.

¿Cómo aprenden los jóvenes y adultos?

Características del aprendizaje de las personas jóvenes y adultas Las personas jóvenes y adultas tienen diferentes maneras de aprender, es decir, se apropian de manera heterogénea de los conocimientos, adquiere habilidades y destrezas, lo cual significa que cada persona interpreta, distingue, procesa y comprende la …

¿Cuál es la problemática de la educación para adultos?

El principal problema de la educación de jóvenes y adultos en nuestro país se refiere a la terminalidad de los estudios primarios. … En definitiva, cerca del 75 % de la Población Económicamente Activa no posee la formación educativa que hoy se estima necesaria para la inserción laboral y cívica.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuál es el origen de la Facultad de Ciencias Economicas?

¿Qué es educación permanente y sus características?

La educación permanente es un proceso de desarrollo conscientemente planificado y realizado a lo largo de la vida. Es un conjunto de procedimientos económicos, organizativos, administrativos y didácticos para el fomento del aprendizaje, deliberado y no espontáneo.

¿Cómo aprenden los adultos Andragogia?

Andragogía: al arte de enseñar a los adultos a aprender

Los adultos están motivados para aprender cómo experimentan las necesidades e intereses de aprendizaje que satisfarán: La orientación de los adultos hacia el aprendizaje se centra en la vida. La experiencia es la fuente más rica para el aprendizaje de adultos.

¿Cómo aprenden los jóvenes?

Los adolescentes reflexionan sobre su pensamiento y construyen teorías. El hecho de que estas teorías sean poco profundas o poco originales les permite una inserción moral e intelectual dentro del grupo de adultos, lo cual se vuelve indispensable para asimilar las ideologías de la sociedad.

¿Cómo aprenden los jóvenes en México?

La relevancia de la enseñanza teniendo como base la práctica, se basa en cifras que sustentan que actualmente, los jóvenes aprenden 10 por ciento de lo que leen, 20 por ciento de lo que escuchan; 50 por ciento de lo que leen y escuchan; un 70 por ciento al hablar, discutir, relatar, debatir y definir y de 80 a 95 por …

¿Qué se le puede enseñar a los jóvenes?

Ayudando a aprender: qué puedo estimular y cómo debo hacerlo. Los chicos y chicas de 14 a 18 años

  1. REFORZAR LO POSITIVO. …
  2. PREDICAR CON EL EJEMPLO. …
  3. SER COHERENTE con las reglas que se establezcan y las consecuencias pactadas si no se cumplen.
  4. RECONOCER LOS PROPIOS ERRORES. …
  5. HACER PREGUNTAS. …
  6. ESCUCHAR ACTIVAMENTE.
ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuánto cuesta estudiar en la universidad Autonoma de Yucatan?

¿Qué es educación de jóvenes y adultos?

La educación de jóvenes y adultos es la modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a quienes no lo hayan completado en la edad establecida reglamentariamente y a brindar capacitación técnico profesional a la población adulta, con el fin de lograr el …

¿Qué es lo que hace el IEEA?

El INEA tiene el propósito de preservar la unidad educativa nacional para que la educación básica de las personas jóvenes y adultas se acredite y certifique con validez en toda la República.