Cuáles son las facultades de la autoridad?

¿Cuáles son las facultades de las autoridades fiscales?

Podemos entender a las facultades de las autoridades fiscales como: La potestad o investidura que tiene una autoridad fiscal por mandato de ley, para realizar los actos que le confiere una norma, mismos que tienen efectos o consecuencias jurídicas hacia los contribuyentes.

¿Cuáles son las revisiones que las autoridades tienen facultades de hacer?

Hay dos tipos de ejercicio de facultades de comprobación del cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes, ejercidos por la autoridad exactora que son bastante parecidos aunque no iguales: La revisión de escritorio o gabinete y la visita domiciliaria.

¿Cuánto tiempo tiene la autoridad fiscal para ejercer sus facultades de comprobacion?

El plazo de caducidad de las facultades del SAT cuando ejerce facultades de comprobación, sumado al plazo por el que no se suspende dicha caducidad, no debe exceder de 10 años.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los grados universitarios?

¿Qué son las revisiones electrónicas como facultad de las autoridades fiscales?

¿Qué es la revisión electrónica? La revisión electrónica es una de las facultades de comprobación de la autoridad fiscal que consiste en la revisión vía electrónica de la información y documentación que ya obra en poder de la autoridad fiscal, es decir, que ya se encuentra en su sistema.

¿Cuál es el término para que las autoridades fiscales determinen o cobren contribuciones?

Corresponde a los contribuyentes la determinación de las contribuciones a su cargo, salvo disposición expresa en contrario. Si las autoridades fiscales deben hacer la determinación, los contribuyentes les proporcionarán la información necesaria dentro de los 15 días siguientes a la fecha de su causación.

¿Qué dice el artículo 42 del Código fiscal de la Federacion?

Artículo 42-A. .

– Las autoridades fiscales podrán solicitar de los contribuyentes, responsables solidarios o terceros, datos, informes o documentos, para planear y programar actos de fiscalización, sin que se cumpla con lo dispuesto por las fracciones IV a IX del artículo 48 de este Código.

¿Qué es la caducidad de facultades de la autoridad fiscal?

La Caducidad es la extinción, por el solo transcurso del tiempo, de la facultad de las autoridades fiscales para comprobar el incumplimiento de las disposiciones fiscales, determinar las contribuciones omitidas y sus accesorios, así como para imponer sanciones por infracciones a dichas disposiciones.

¿Cuáles son las facultades de comprobación de la autoridad aduanera y cómo se aplican?

Todas estas facultades se aplican en el Reconocimiento Aduanero de las mercancías, Verificación en Transporte, Visita domiciliaria al contribuyente y finalmente en la Glosa de Pedimento que se realiza a nivel Central recordar que hoy día toda la documentación viaja de forma electrónica a través de la Ventanilla Única …

ES INTERESANTE:  Qué universidades tienen la carrera de Medicina en Guayaquil?

¿Cuáles son las facultades de comprobación del SAT?

a) Comprobar si han cumplido con las disposiciones fiscales. b) En su caso, determinar las contribuciones omitidas o los créditos fiscales. c) Comprobar la comisión de delitos fiscales. d) Proporcionar información a otras autoridades fiscales.

¿Qué tipo de actas levantan los visitadores en el desarrollo de su trabajo de revisión?

Los visitadores deberán levantar el acta final, una vez que transcurran al menos quince días hábiles por cada ejercicio o fracción de éste, sin que excedan de un máximo de cuarenta y cinco días para todos los ejercicios revisados después de que se levante la última acta parcial.

¿Qué hace el SAT en una visita domiciliaria?

La visita domiciliaria tiene por objeto el comprobar que el contribuyente cumple con sus obligaciones fiscales e implica que la autoridad fiscal se presente en el domicilio, locales o establecimientos del contribuyente para requerirle los papeles, datos, documentos, informes, bienes o mercancías que permitan a la …