Cuáles son las facultades de la Suprema Corte de Justicia de la Nación?

¿Cuáles son las facultades de la Suprema Corte de Justicia de la Nación?

La SCJN es la encargada de atender los recursos de queja interpuestos contra las resoluciones que dicten los Juzgados de Distrito o los tribunales que hayan conocido del juicio –en el caso de jurisdicción concurrente– o los Tribunales Colegiados de Circuito, respecto de las quejas interpuestas ante ellos, siempre que …

¿Cómo se integra la Suprema Corte de Justicia de la Nación?

La Suprema Corte de Justicia de la Nación es el Máximo Tribunal del país. Se integra por once Minis- tros, uno de los cuales es su presidente.

¿Quién es la Suprema Corte de Justicia de la Nación?

La administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial del Poder Judicial de la Federación, con excepción de la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Electoral, estarán a cargo del Consejo de la Judicatura Federal, en los términos que establecen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y esta …

¿Cuáles son las facultades del Poder Judicial?

Corresponde al Poder Judicial impartir justicia de manera pronta, completa, gratuita, independiente e imparcial, por tribunales que estarán expeditos para ello, y sus magistrados, jueces y demás miembros de la carrera judicial estarán sometidos únicamente al mandato legal.

ES INTERESANTE:  Cuántos campus de Unitec hay?

¿Cuál es la ley que reglamenta la SCJN?

Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

¿Qué poder está integrado por la Suprema Corte de Justicia?

El Poder Judicial de la Federación está conformado por la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Electoral, los Tribunales de Circuito (Colegiados y Unitarios), los Juzgados de Distrito y el Consejo de la Judicatura Federal.

¿Qué importancia tiene en nuestra sociedad la Suprema Corte de Justicia de la Nacion?

La Suprema Corte de Justicia de la Nación como Máximo Tribunal del País, tiene la misión de defender de la Constitución Federal, como condición indispensable para la preservación del equilibrio entre los Poderes de la Unión y órganos del Estado mexicano, la vigencia del Estado de derecho y la observancia de los …