Cuáles son las funciones sustantivas de la Universidad Santo Tomás?

¿Cuáles son las funciones sustantivas de una universidad?

La docencia, la investigación y la extensión son las tres funciones sustantivas de la Educación Superior, las cuales guardan estrecha relación.

¿Cuáles son las funciones sustantivas?

La función sustantiva es cumplida por aquellas palabras que designan o nombran ideas, objetos o seres. Podemos decir que es el uso que le damos a las palabras cuando queremos nombrar o designar algo. * El Sustantivo puede funcionar como sujeto de la oración. …

¿Cuál es la misión de la Universidad Santo Tomás?

La Misión de la Universidad Santo Tomás, inspirada en el pensamiento humanista cristiano de Santo Tomás de Aquino, consiste en promover la formación integral de las personas, en el campo de la educación superior, mediante acciones y procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación y proyección social, para que …

¿Qué es una función sustantiva en la educación?

LOES, inciso 3, las funciones sustantivas son: docencia, investigación y vinculación con la sociedad. Tanto en los fines, como en las funciones declaradas como relativas a la gestión de los centros de educación superior se prevé que estos tienen como fin (Art.

ES INTERESANTE:  Cuánto dinero da una beca?

¿Cuáles son las funciones sustantivas de la educación superior?

Las Universidades otorgan tres funciones sustantivas en Educación Superior: Docencia, Investigación y Vinculación con la Sociedad.

¿Qué son las funciones sustantivas de la educación superior?

La Características de las Funciones Sustantivas establecidas en nuestro Proyecto Educativo Institucional son: Docencia, Investigación y Proyección Social, que, sin más, se convierten en actividades características de la Educación Superior, como prolongación o término de las etapas educativas anteriores, para conducir a …

¿Cuáles son las funciones sustantivas de las universidades interculturales?

Los principales hallazgos que se presentan tienen estrecha relación con las tres funciones sustantivas o primordiales de las UI’s: La docencia, la investigación y la vinculación con la comunidad.

¿Qué carreras hay en la Universidad Santo Tomás?

Puedes estudiar Carreras Universitarias en La Universidad Santo Tomás de:

  • Administración y Administración Pública.
  • Arquitectura Moda y Diseño.
  • Arte y Bellas Artes.
  • Ciencias Biológicas.
  • Ciencias Sociales y Humanidades.
  • Comercio y Relaciones Internacionales.
  • Comunicación, Periodismo, Cs de la Información.
  • Contaduría.

¿Cuáles son las actividades de extensión universitaria?

Artículo 2º- Son actividades de extensión universitaria aquellas actividades académicas que tienen por objeto promover el desarrollo y difusión cultural; la transferencia y divulgación científica y tecnológica; y toda actividad tendiente a consolidar la relación solidaria entre la Universidad y la Sociedad.

¿Cuáles son las funciones sustantivas de enfermería?

2. ¿QUÉ SON LAS FUNCIONES DE ENFERMERÍA? † Son aquellas acciones que se pueden desempeñar en el área laboral gracias al método científico, la formación de enfermeros y enfermeras se basa en 4 funciones; Asistencial, docentes, administrativas y de investigación.

¿Cuáles son las competencias didácticas?

Con este planteamiento, se infiere que la competencia didáctica involucra habilidades, conocimientos, actitudes y valores que el estudiante desarrolla en relación al diseño e implementación de estrategias didácticas acordes con la diversidad del aula y necesidades educativas de los niños, para favorecer un ambiente de …

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué título otorga la Universidad Católica?