Cuáles son las leyes que regulan la educación especial en México?

¿Cuáles son los centros de educación especial en México?

Así mismo ofrece orientación sobre el uso de diferentes materiales específicos para dar respuesta a las necesidades educativas de dichos individuos.

  • CAPEP: Centro de Atención.
  • USAER: Unidad de Servicios de.
  • CAM: Centro de Atención.
  • CAM Laboral: Centro de.
  • CRIE: Centro de recursos e.
  • UOP: Unidad de orientación al.

¿Quién se encarga de la educación especial en México?

Secretaría de Educación

Es el servicio educativo que ofrece atención con equidad a alumnos con discapacidad o bien con aptitudes sobresalientes y de acuerdo con sus condiciones, necesidades, intereses y potencialidades.

¿Qué establece la ley de educación especial?

La Educación Especial se rige por el principio de inclusión educativa, de acuerdo con el inciso n) del artículo 11 de esta ley. La Educación Especial brinda atención educativa en todas aquellas problemáticas específicas que no puedan ser abordadas por la educación común.

¿Cuáles son los centros de educación especial?

Son instituciones que brindan atención educativa en modalidades directa e indirecta y desarrollan el currículo específico con programas y servicios adecuados según las áreas de atención, características, potencialidades, necesidades, expectativas e intereses de la población.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuánto gana un profesor de universidad en Suiza?

¿Cuáles son los antecedentes de la educación especial en México?

Los antecedentes de la educación especial en México se remontan a la segunda mitad del siglo XIX cuando se crearon escuelas para sordos y ciegos. … Durante la década de los ochenta, los servicios de educación especial se clasificaban en dos modalidades: indispensables y complementarios.

¿Cuántas instituciones de educación especial hay en México?

Existen mil 681 escuelas especiales o Centros de Acción Múltiple donde sólo estudian PcD. Hay otras 4 mil 423 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) que ofrecen servicios de educación para que PcD se incluyan en escuelas regulares.

¿Cómo funciona la educación especial en México?

La Educación Especial es una modalidad de la Educación Básica que ofrece atención educativa con equidad a alumnos con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, de acuerdo a sus condiciones, necesidades, intereses y potencialidades, su práctica se basa en el enfoque de la …

¿Qué busca la educación especial?

Una modalidad de Educación Básica (Educación Especial), conformada por especialistas de diferentes disciplinas (Psicología, Trabajo Social y Docentes de Educación Especial) que ofrece atención educativa a niñas, niños y adolescentes (NNA) que presentan una condición de discapacidad, con aptitudes sobresalientes o …

¿Cómo se considera la educación especial en la Unesco?

En este sentido se define la educación especial como: “Una forma de educación destinada a aquellos que no alcanzan o es improbable que alcancen, a través de las acciones educativas normales, los niveles educativos sociales y otros apropiados a su edad, y que tiene por objeto promover su progreso hacia estos niveles” ( …

ES INTERESANTE:  Qué es una licenciatura Colombia?